15 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Jawbone demanda a Fitbit

Jawbone demanda a Fitbit

Jawbone demanda a Fitbit
mayo 28
10:18 2015

Fitibit

Las aguas andan revueltas en el mercado de los wearables. Los dos grandes, Jawbone y Fitbit se han declarado la guerra por un supuesto uso de información confidencial.

Ha sido Jawbone quien ha interpuesto una demanda en California contra su principal rival, Fitbit. Se le acusa de haber contratado a varios antiguos empleados de Jawbone que pudieron descargar información confidencial antes de unirse a la competencia.

Fitbit anunció a comienzos de mes que se está preparado para salir a bolsa y para ello necesita recaudar 100 millones de dólares. Fundada en octubre de 2007 por James Park y Eric Friedman, Fitbit fabrica dispositivos que monitorizan la actividad física, así como un popular aplicación para medir el ejercicio, que es compatible con varios sistemas operativos.

Según la firma de investigación de mercado NPD Group, Fitbit fue la empresa que vendió más monitores de actividad física en Estados Unidos el año pasado, acaparando una cuota del 68%.

En el primer trimestre de 2015 se vendieron 7 millones de pulseras de actividad física y, según Canalys, otra firma de investigación, Fitbit sigue siendo la líder en la industria.

Por su parte, Jawbone dispositivos como el Up3, Up2 y Up4 (monitor de ejercicio, ritmo cardíaco y para realizar pagos, respectivamente), es competencia directa de Fitbit. Jawbone acusa a los reclutadores de Fitbit de contactar hasta a un tercio de la planta laboral de Jawbone este año. Algunos de esos empleados decidieron salir de la empresa, pero antes de hacerlo descargaron información financiera y planes de negocios de Jawbone.

Parece que algunos de esos ex empleados de Jawbone fueron contratados por Fitbit. Antes de partir, recibieron o descargaron información confidencial de la empresa. Representantes de Jawbone dijeron que la empresa no tiene comentarios más allá de la demanda interpuesta.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!