Conecta con nosotros

Noticias

Dish Network y T-Mobile negocian su posible fusión

Publicado el

 

john-legere-t-mobile-sign

Dish Network y T- Mobile podrían estar negociando una fusión, según informa The Wall Street Journal. La revista apunta como posible cabeza visible de la nueva compañía a John Legere, actual CEO de T-Mobile.

Aunque aún no se conocen muchos detalles sobre el valor económico de la fusión, se rumorea  que los ejecutivos de ambas empresas ya han tenido varias conversaciones en torno al papel que cada uno de ellos jugará en la nueva compañía que surgirá como fruto de esta unión.

Esta fusión entre Dish Network, el segundo mayor proveedor de televisión satélite de EEUU y T- Mobile, el cuarto operador de telefonía móvil del país, se suma a otras asociaciones que ya son comunes en el sector de las telecomunicaciones. Por ejemplo, la reciente adquisición de Charter Communicationes con Time Warner Cable o la inminente compra de AT&T por parte de Direct TV.

Para The Wall Street Journal,  esta fusión viene a solventar las necesidades de ambas compañías.  “A Dish le falta el sólido servicio de ancho de banda que T-Mobile posee en el que  la empresa de televisión por cable puede apoyarse para compensar el descenso en el negocio, explica la revista. Además ha acumulado billones de dólares en licencias inalámbricas pero no ha construido la red móvil que necesita para usarlas. El servicio inalámbrico de T- Mobile ayudaría a dirigir lo que ambos necesitan“, añade la publicación.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!