Conecta con nosotros

Noticias

Roban contactos y conversaciones de iPhones a través de WhatsApp

Publicado el

Whatsapp fallo en iphones

Descubren un fallo dentro de WhatsApp que habilita a posibles hackers a conseguir contactos y conversaciones del chat de los iPhones.

A diferencia de otras ocasiones donde el fallo de seguridad de WhatsApp afectaba a smartphones con sistema operativo Android, ahora la vulnerabilidad implica a los smartphones que posean sistema operativo iOS, es decir, los iPhones de Apple.

Según recoge el diario marroquí TelQuel, un joven estudiante de 19 años llamado Ahmed Lekssays encontró la vulnerabilidad de WhatsApp al probar la seguridad de la app de mensajería instantánea en los smartphones de Apple. Así, el fallo permite a los hackers acceder a toda la agenda de teléfonos y a las conversaciones guardadas de la aplicación.

De esta forma, el estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Al Akhawayn logró, mediante un ordenador que utiliza el sistema Linux, entrar en un iPhone rápidamente, y no solamente robar los datos de la agenda y de las conversaciones archivadas, sino que pudo lograrlo incluso con el smartphone bloqueado.

Según detallan, el joven estudiante de Ifrán notificó del error a los servicios de WhatsApp, que aseveran encontrarse investigando una solución a esta brecha en la seguridad en los iPhones.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!