Conecta con nosotros

Noticias

Apple recorta el liderazgo de Samsung

Publicado el

Apple recorta liderazgo de Samsung

A pesar de que Samsung sigue liderando el mercado mundial de venta de smartphones, Apple consigue recortar distancias.

Según se indica en el último informe de la consultora IDC, la compañía tecnológica surcoreana sigue reinando en el mercado global de smartphones, aunque los de Cupertino se aprovechan de la bajada en el número total de ventas de aquélla.

De esta forma, Samsung ha perdido terreno frente a Apple a lo largo del segundo trimestre de 2015, presentando unos números inferiores que los alcanzados en el mismo periodo del pasado ejercicio. Así, la empresa de Corea del Sur atesora el 21,7% de la cuota de mercado, mientras que hace justo un año registraba un 24,8%.

Así las cosas, Apple se mantiene en segundo puesto, pero aumenta su cuota de mercado respecto al año 2014, debido a que pasa de un 11,7% a un 14,1%. Mientras que en tercer lugar se sitúa Huawei, que logra un 8,9% en 2015, superando el 6,7% del segundo trimestre de 2014.

Finalmente, las cifras recogidas aseguran que durante el pasado ejercicio, el número total de smartphones vendidos en todo el planeta fueron 337,2 millones de terminales.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!