Conecta con nosotros

Noticias

La ruptura de Qualcomm podría propiciar un acuerdo con Intel

Publicado el

Qualcomm

Según cuentan en Reuters, Intel podría ser el principal interesado en la división de Qualcomm, sobre todo si con esa división se llevan los procesadores móviles Snapdragon.

Pero para el analista Timothy Arcuri de Cowen and Co, “el acuerdo entre chips, podría terminar con la oferta de chips”, ya que sería el impulso que a Intel le falta. Además con esta alianza podría entrar de lleno en el mercado chino.

Otros pretendientes para la división de procesadores de Qualcomm, que está valorada entre unos 30.000 y 40.000 millones de dólares, incluirían a un consorcio respaldado por el gobierno chino y Samsung.

Ayer nos enterábamos de que Qualcomm estaba planteando esta escisión que había sido propuesta por los accionistas de Jana Partners que cuentan con el 1,7% de las acciones de la compañía.

Los gigantes de Qualcomm se están haciendo más pequeños frente a sus rivales asiáticos como MediaTek, cuyas versiones más baratas le han dado una ventaja potente en el campo de los precios.

A este problema hay que sumarle la decisión de Samsung, cliente de toda la vida de Qualcomm, de pasar a usar sus propios procesadores en los Galaxy S6, en lugar de los Snapdragon.

Otro analista, Cody Acree de Ascendiant Capital Markets, opina que un acuerdo con Intel ayudaría a Qualcomm a reducir los costes en la fabricación de chips convirtiéndoles en una opción más competitiva, además “esto podría catapultar a Intel a una posición de liderazgo y darle diversidad, “dándole diversidad más allá de los PC, algo que realmente necesita”.

Tomthy Arcuri de Cowen estimó también que Intel podría ofrecer unos 25 dólares por acción.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!