Conecta con nosotros

Noticias

Samsung obtiene refuerzos en su lucha contra Apple

Publicado el

Samsung apoyada por empresas TIC contra Apple

Samsung recaba apoyos de grandes empresas tecnológicas en su batalla legal contra Apple por el tema de patentes.

Según informa TechTimes, Samsung recibe el apoyo de grandes compañías como Google, Facebook, Dell, HP y eBay para intentar que el Tribunal de Apelaciones modifique su fallo en la sentencia sobre el asunto de patentes que enfrenta a Apple y Samsung.

De esta forma, la empresa de Corea del Sur se resiste a acatar la sentencia que le obliga a entregar a Apple el montante total de beneficios obtenidos por la serie de smartphones Galaxy. Así, en su defensa ha salido la mayoría de las grandes compañía del sector tecnológico.

Esto es debido a que todas estas empresas tecnológicas consideran que hacer efectivo dicho fallo supondría un efecto demoledor para el sector TIC, dado que entienden que “mantener la sanción reduciría los presupuestos dedicados a investigación y desarrollo en la industria”.

Junto a esto, argumentan en su carta de apoyo a Samsung que la demanda de Apple sólo afecta a partes muy específicas del diseño, lo que implicaría que “el dueño de una patente recibirá todos los beneficios generados por un producto, aunque su patente sólo abarcase una única parte de las miles de funcionalidades incorporadas al software”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!