Conecta con nosotros

Noticias

Dell rebaja los precios de sus sistemas de almacenamiento flash

Publicado el

SC4020

Dell proporcionará cabinas de almacenamiento con nuevos discos flash. Estas cabinas están pensadas para un entorno empresarial y ofrecen una mayor densidad a menor coste. De esta forma se ayuda a las compañías, sean del tamaño que sean, a reducir costes relativos al almacenamiento y a la gestión de sus datos y aplicaciones de TI.

Gracias a la moderna arquitectura de cabinas de almacenamiento virtualizado y a la tecnología inteligente de ubicación de datos, los clientes de cabinas de la serie Dell Storage SC podrán adoptar nuevos SSD de lectura intensiva (Mainstream Read-Intensive) basados en la tecnología TLC 3D NAND. La combinación de estas tecnologías y las opciones de flash y de disco duro anteriormente disponibles permitirá a los clientes beneficiarse de un precio más bajo que nunca y de una mayor densidad de almacenamiento en todos los segmentos, para atender desde sus necesidades más básicas hasta las más exigentes.

Por ejemplo, Dell ofrece las soluciones all-flash Dell Storage SC4020 por tan solo 1,50 euros por gigabyte (precio minorista) y apenas 0,53 euros por gigabyte para las configuraciones híbridas típicas, permitiendo así a las empresas un acceso más rápido a sus datos críticos por un coste de almacenamiento más bajo que nunca.3 Las nuevas configuraciones all-flash de Dell ofrecen un coste inferior por gigabyte (precio minorista) antes de aplicar la tecnología de reducción de datos, que el que ofrecen las soluciones líderes de la competencia tras la reducción de datos.4

La estrategia de ubicación de datos inteligente de Dell posibilita que los distintos tipos de almacenamiento flash —SLC, MLC y TLC— se desplieguen con eficiencia en arquitecturas de distintos niveles, lo cual puede resultar más rentable que las cabinas flash de un solo nivel”, comenta Eric Burgener, director de estudios de sistemas de almacenamiento en IDC. “Con sus nuevas cabinas flash basadas en la tecnología TLC 3D NAND, Dell se pone a la cabeza de la densidad de almacenamiento con 45 TB por unidad de rack para sistemas basados en flash y reduce el precio por gigabyte de almacenamiento flash para empresas hasta situarlo en casi la misma horquilla que las unidades de disco duro de 15.000 rpm, con un rendimiento significativamente superior. Los costes han sido el único gran escollo para la adopción de la tecnología flash en el centro de datos y el anuncio de Dell de la reducción del precio por gigabyte para todas las configuraciones all-flash permite el uso de esta tecnología para casi cualquier carga de trabajo a escala empresarial”.

Dell ha conseguido un buen crecimiento en la adopción de la tecnología flash, incrementando los ingresos de las Series Dell Storage SC all-flash e híbrida del 89% interanual durante el primer trimestre del 2015. A la hora de desplegar sistemas empresariales flash/SSD, los CIO y los jefes de IT han elegido a a Dell como el mejor distribuidor en general, según un estudio independiente publicado por SSD-NOW en enero de 2015 y que analizaba a 580 líderes de IT en el mundo.5

Como primer vendedor de cabinas en anunciar su respaldo a esta tecnología flash de última generación, Dell sigue redefiniendo la economía del almacenamiento para empresas y salva el obstáculo del precio para su adopción”, afirma Alan Atkinson, vicepresidente y director general de Dell Storage. “Gracias a estos avances, podemos reducir de forma sustancial el coste de las cabinas de alto rendimiento optimizadas para flash sin dejar de hacer hincapié en el rendimiento de otras ofertas generales y asequibles. Los clientes pueden adquirir o actualizar sus cabinas para beneficiarse del rendimiento y la densidad de la tecnología flash para empresas a un coste sin precedentes”.

La moderna arquitectura de las cabinas almacenamiento virtualizado de Dell permite un enfoque innovador para aprovechar de forma inteligente los múltiples tipos de flash en el mismo sistema, en función de los objetivos de las cargas de trabajo y de los patrones de uso. De esta forma se ha logrado fabricar una económica serie de cabinas de almacenamiento de alta velocidad optimizadas para flash tanto en configuraciones all-flash como híbridas. Teniendo en cuenta que el precio ha sido la principal barrera para la adopción de la tecnología flash, Dell se ha centrado en el uso eficiente de los discos para no cejar en su empeño de reducir los costes generales.

Las cabinas de Dell reducen el coste y aumentan la densidad del almacenamiento flash en todas las categorías

Con la tecnología patentada de ubicación inteligente de datos Data Progression y el lanzamiento del software para cabinas Dell Storage Center 6.6, las cabinas Dell Storage de la serie SC pueden adoptar y optimizar nuevas unidades flash de lectura intensiva basadas en TLC 3D NAND. Estas unidades RI para el mercado general representan el coste más bajo por gigabyte de la industria y están compuestas por unidades flash de gran densidad para empresas, por lo que Dell está en disposición de ofrecer SSD a casi el mismo precio por gigabyte que los HDD de 15.000 rpm de gama alta con un rendimiento hasta 24 veces superior, seis veces más densidad, menor latencia y reducción del consumo eléctrico.2

El software Data Progression optimizado para flash facilita que Dell y sus clientes aprovechen de forma única las rompedoras tecnologías flash para crear soluciones más asequibles y de mayor rendimiento. En las soluciones optimizadas para flash, Dell ofrece ahora combinaciones de las nuevas unidades de lectura intensiva (Mainstream RI) con las unidades flash de escritura intensiva (WI). Con este planteamiento, el software inteligente para cabinas dirige todas las grabaciones al flash de mayor resistencia y gestiona las grabaciones en las unidades de lectura intensiva de menor precio. Así se reduce el coste total de las soluciones flash de Dell para empresas, al tiempo que se mantiene un alto rendimiento.

Como consecuencia, Dell suprime la barrera del coste en la adopción de flash a escala empresarial en toda la gama Dell Storage (series SC8000, SC4020 y SCv2000), con configuraciones de cabina all-flash o híbridas, mejorando sobremanera el rendimiento de las cabinas más generales y asequibles y reduciendo de forma drástica el coste de aquellas cabinas de mayor rendimiento y optimizadas para flash.

Con las nuevas unidades, disponibles en capacidades de hasta 3,8 terabytes, el almacenamiento flash es más práctico a cualquier escala. La serie Dell Storage SC4020 ofrece una cabina de 90 terabytes en un chasis 2U. Además, la serie de cabinas Dell Storage SC8000 soporta un 62 por ciento más de almacenamiento flash para un total de hasta 3 petabytes de capacidad flash bruta en una sola cabina.

Las cabinas Dell Storage de la serie SC comenzarán a soportar discos flash de lectura intensiva, basados en tecnología TLC 3D NAND, en agosto de 2015.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!