Conecta con nosotros

Noticias

Dell rebaja los precios de sus sistemas de almacenamiento flash

Publicado el

SC4020

Dell proporcionará cabinas de almacenamiento con nuevos discos flash. Estas cabinas están pensadas para un entorno empresarial y ofrecen una mayor densidad a menor coste. De esta forma se ayuda a las compañías, sean del tamaño que sean, a reducir costes relativos al almacenamiento y a la gestión de sus datos y aplicaciones de TI.

Gracias a la moderna arquitectura de cabinas de almacenamiento virtualizado y a la tecnología inteligente de ubicación de datos, los clientes de cabinas de la serie Dell Storage SC podrán adoptar nuevos SSD de lectura intensiva (Mainstream Read-Intensive) basados en la tecnología TLC 3D NAND. La combinación de estas tecnologías y las opciones de flash y de disco duro anteriormente disponibles permitirá a los clientes beneficiarse de un precio más bajo que nunca y de una mayor densidad de almacenamiento en todos los segmentos, para atender desde sus necesidades más básicas hasta las más exigentes.

Por ejemplo, Dell ofrece las soluciones all-flash Dell Storage SC4020 por tan solo 1,50 euros por gigabyte (precio minorista) y apenas 0,53 euros por gigabyte para las configuraciones híbridas típicas, permitiendo así a las empresas un acceso más rápido a sus datos críticos por un coste de almacenamiento más bajo que nunca.3 Las nuevas configuraciones all-flash de Dell ofrecen un coste inferior por gigabyte (precio minorista) antes de aplicar la tecnología de reducción de datos, que el que ofrecen las soluciones líderes de la competencia tras la reducción de datos.4

La estrategia de ubicación de datos inteligente de Dell posibilita que los distintos tipos de almacenamiento flash —SLC, MLC y TLC— se desplieguen con eficiencia en arquitecturas de distintos niveles, lo cual puede resultar más rentable que las cabinas flash de un solo nivel”, comenta Eric Burgener, director de estudios de sistemas de almacenamiento en IDC. “Con sus nuevas cabinas flash basadas en la tecnología TLC 3D NAND, Dell se pone a la cabeza de la densidad de almacenamiento con 45 TB por unidad de rack para sistemas basados en flash y reduce el precio por gigabyte de almacenamiento flash para empresas hasta situarlo en casi la misma horquilla que las unidades de disco duro de 15.000 rpm, con un rendimiento significativamente superior. Los costes han sido el único gran escollo para la adopción de la tecnología flash en el centro de datos y el anuncio de Dell de la reducción del precio por gigabyte para todas las configuraciones all-flash permite el uso de esta tecnología para casi cualquier carga de trabajo a escala empresarial”.

Dell ha conseguido un buen crecimiento en la adopción de la tecnología flash, incrementando los ingresos de las Series Dell Storage SC all-flash e híbrida del 89% interanual durante el primer trimestre del 2015. A la hora de desplegar sistemas empresariales flash/SSD, los CIO y los jefes de IT han elegido a a Dell como el mejor distribuidor en general, según un estudio independiente publicado por SSD-NOW en enero de 2015 y que analizaba a 580 líderes de IT en el mundo.5

Como primer vendedor de cabinas en anunciar su respaldo a esta tecnología flash de última generación, Dell sigue redefiniendo la economía del almacenamiento para empresas y salva el obstáculo del precio para su adopción”, afirma Alan Atkinson, vicepresidente y director general de Dell Storage. “Gracias a estos avances, podemos reducir de forma sustancial el coste de las cabinas de alto rendimiento optimizadas para flash sin dejar de hacer hincapié en el rendimiento de otras ofertas generales y asequibles. Los clientes pueden adquirir o actualizar sus cabinas para beneficiarse del rendimiento y la densidad de la tecnología flash para empresas a un coste sin precedentes”.

La moderna arquitectura de las cabinas almacenamiento virtualizado de Dell permite un enfoque innovador para aprovechar de forma inteligente los múltiples tipos de flash en el mismo sistema, en función de los objetivos de las cargas de trabajo y de los patrones de uso. De esta forma se ha logrado fabricar una económica serie de cabinas de almacenamiento de alta velocidad optimizadas para flash tanto en configuraciones all-flash como híbridas. Teniendo en cuenta que el precio ha sido la principal barrera para la adopción de la tecnología flash, Dell se ha centrado en el uso eficiente de los discos para no cejar en su empeño de reducir los costes generales.

Las cabinas de Dell reducen el coste y aumentan la densidad del almacenamiento flash en todas las categorías

Con la tecnología patentada de ubicación inteligente de datos Data Progression y el lanzamiento del software para cabinas Dell Storage Center 6.6, las cabinas Dell Storage de la serie SC pueden adoptar y optimizar nuevas unidades flash de lectura intensiva basadas en TLC 3D NAND. Estas unidades RI para el mercado general representan el coste más bajo por gigabyte de la industria y están compuestas por unidades flash de gran densidad para empresas, por lo que Dell está en disposición de ofrecer SSD a casi el mismo precio por gigabyte que los HDD de 15.000 rpm de gama alta con un rendimiento hasta 24 veces superior, seis veces más densidad, menor latencia y reducción del consumo eléctrico.2

El software Data Progression optimizado para flash facilita que Dell y sus clientes aprovechen de forma única las rompedoras tecnologías flash para crear soluciones más asequibles y de mayor rendimiento. En las soluciones optimizadas para flash, Dell ofrece ahora combinaciones de las nuevas unidades de lectura intensiva (Mainstream RI) con las unidades flash de escritura intensiva (WI). Con este planteamiento, el software inteligente para cabinas dirige todas las grabaciones al flash de mayor resistencia y gestiona las grabaciones en las unidades de lectura intensiva de menor precio. Así se reduce el coste total de las soluciones flash de Dell para empresas, al tiempo que se mantiene un alto rendimiento.

Como consecuencia, Dell suprime la barrera del coste en la adopción de flash a escala empresarial en toda la gama Dell Storage (series SC8000, SC4020 y SCv2000), con configuraciones de cabina all-flash o híbridas, mejorando sobremanera el rendimiento de las cabinas más generales y asequibles y reduciendo de forma drástica el coste de aquellas cabinas de mayor rendimiento y optimizadas para flash.

Con las nuevas unidades, disponibles en capacidades de hasta 3,8 terabytes, el almacenamiento flash es más práctico a cualquier escala. La serie Dell Storage SC4020 ofrece una cabina de 90 terabytes en un chasis 2U. Además, la serie de cabinas Dell Storage SC8000 soporta un 62 por ciento más de almacenamiento flash para un total de hasta 3 petabytes de capacidad flash bruta en una sola cabina.

Las cabinas Dell Storage de la serie SC comenzarán a soportar discos flash de lectura intensiva, basados en tecnología TLC 3D NAND, en agosto de 2015.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Noticias

Microsoft, SAP y Adobe forman la Open Data Initiative

Publicado el

adobe-sap-microsoft-ceos

Durante la presentación inaugural del evento Microsoft Ignite, los máximos directivos de estas tres compañías, Satya Nadella (Microsoft), Bill McDermott (SAP) y Shantaru Narayen (Adobe), anunciaron la Open Data Initiative (Iniciativa por los Datos Abiertos).

En esencia, la Open Data Initiative servirá para conseguir que:

  • Cualquier organización tenga la propiedad y el control directo de todos sus datos.
  • Los clientes puedan poner en marcha procesos de negocio gestionados por IA que extraigan conclusiones e inteligencia de los datos unificados sobre el comportamiento y las operaciones.
  • Un gran ecosistema de partners permita aprovechar las posibilidades de un modelo abierto y extensible de datos para ampliar la solución.

En el mundo actual los datos son el mayor activo de las empresas, pero muchas tienen verdaderos problemas para recrear una imagen completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no son capaces de conectar la información que está almacenada en lugares diversos y aislados.

También hay información importante sobre estos clientes en almacenes externos con otros servicios y proveedores, lo que limita las posibilidades de una empresa de crear las conexiones adecuadas, obtener datos relevantes y, por último, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para servir mejor a sus clientes.

Tal y como señaló Satya Nadella “Claramente, hay una gran oportunidad en el Big Data y un desafío en el Small Data, todos estos datos están atrapados en silos”. Los clientes generan datos de muchas fuentes, como el uso de aplicaciones móviles, la publicidad, los dispositivos IoT, las transacciones comerciales y las redes sociales. El problema es cómo unificar estos datos y encontrar la manera de aprovecharlos para mejorar las oportunidades de negocio.

La Open Data Initiative pretende ayudar a las empresas a tener un mejor control de sus datos al tiempo que tiene en cuenta sus necesidades de privacidad y seguridad. El CEO de SAP, Bill McDermott, comentó en el evento que “Creo que podemos hacer algo realmente importante cuando hablamos de la participación de los clientes”.

 

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

Publicado el

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

El pasado año, Microsoft anunció la integración de LinkedIn en Word para facilitar a sus usuarios, entre otras cosas, la elaboración de currículums. Pero los de Redmond parece que no se han quedado satisfechos solo con esta integración y quieren más, por lo que durante su evento Ignite 2018 han anunciado que van a aumentar el nivel de integración de LinkedIn con varias de sus herramientas. Entre ellas, según The Verge, con Outlook y con otras aplicaciones de Office además de con Word, que también verá mejorar su nivel de integración con la herramienta.

Esta integración con Outlook llevará a esta herramienta de email a contar con la posibilidad de incluir información sobre los contactos para las citas en el calendario. Y también a poder enviar mensajes de correo electrónico directamente desde Outlook a los contactos de primer grado de su usuario en LinkedIn. Además, estos tendrán la oportunidad de compartir documentos y archivos de Word, Excel y PowerPoint con sus contactos de LinkedIn. Por otra parte, a finales de año, los usuarios podrán ver, desde Outlook, la información de LinkedIn de las personas con las que se vayan a reunir cuando se les envíen invitaciones a reuniones.

La integración de LinkedIn con las herramientas de Microsoft no se va a limitar únicamente a estas herramientas. También va a llegar a los directorios corporativos de empresas. Así, a partir de ahora se enlazará un directorio con LinkedIn. De esta manera, los contactos de la misma aparecerán en Outlook para que se les pueda enviar emails e invitaciones a reuniones directamente desde Outlook.

Esta función no es enteramente nueva, ya que desde hace algún tiempo se podía acceder a algunos de estos datos a través de un plugin para Outlook Social Connector. Pero con esta mejora, no será necesario utilizar este plugin, porque los datos estarán disponibles directamente desde Outlook. Estos movimientos son un paso más en los planes que Microsoft, que compró LinkedIn en 2016, tiene para integrar esta herramienta cada vez más con sus productos.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft anuncia SQL Server 2019 y la disponibilidad de su versión Beta

Publicado el

sql-server-adapted

Poco después de que la edición 2018 de la conferencia Ignite de Microsoft levantase el telón, comenzaban los anuncios de novedades. Entre ellas, SQL Server 2019, cuya versión de pruebas ya está disponible para descargarla. Esta nueva versión de SQL Server cuenta con diversas novedades, entre las que está un nuevo sistema de gestión de bases de datos que promete que las empresas podrán gestionar sus bases de datos, tanto las relacionales como las que no lo son, con un solo sistema.

SQL Server 2019 ofrece nuevas capacidades para las bases de datos relacionales, con énfasis sobre todo en el tratamiento y gestión de datos, pensados para que sus usuarios puedan gestionar cualquier proyecto relacionado con ellos, desde sistemas de Data warehouse (Almacén de datos) y Business Intelligence (BI) a los que estén relacionados con la Inteligencia Artificial o la analítica avanzada.

Estas mejoras permiten que la nueva versión de SQL Server se convierta en un nodo para la información obtenida de los datos que recogen las empresas, que acabe con los “compartimentos estanco” entre los sistemas de gestión de bases de datos. Y que permita conseguir información de manera más rápida sin necesidad de tener que mover o copiar datos de un sistema a otro.

Con esta nueva versión, SQL Server crea una plataforma de datos unificada, ya que se integrará con el sistema de archivos distribuido de Hadoop (HDFS) y también con Apache Spark. Así, los científicos de datos pueden recoger, almacenar y analizar grandes cantidades de datos. Y ofrece también mejoras en PolyBase para que incluya conectores nuevos para más fuentes de datos. Entre ellas Azure SQL Data Warehouse, Azure Cosmos DB, Mongo DB, Oracle y Teradata. De esta forma, sus usuarios podrán utilizar T-SQL para hacer consultas a todas sus bases de datos. Por lo tanto, todas las bases de datos que emplee cualquiera que use SQL Server 2019 podrán comunicarse entre ellas de manera directa.

Esta nueva versión de SQL Server puede ejecutarse tanto en local como en Azure Stack o en la nube. Además, sus usuarios podrán acceder a los servicios de SQL Server Machine Learning Services y Spark Machine Learning. De esta manera podrán obtener información de todos sus datos con más facilidad, sin importar su fuente. Además, Microsoft también ha anunciado Azure SQL Database Managed Instance, que permite portar una base de datos SQL a la nube sin tener que hacer modificaciones en su código.

La edición 2019 de SQL Server cuenta con diversas opciones de seguridad avanzadas. Entre ellas, la función de encriptación permanente con enclaves seguros, que supone una mejora y extensión de la tecnología del cifrado del lado del cliente presentada en SQL Server 2016. Los enclaves seguros protegen los datos sensibles en un enclave hardware o software creado dentro de la base de datos. Así están protegidos frente al malware y los usuarios que no deben acceder a ellos, al mismo tiempo que proporciona operaciones avanzadas sobre datos cifrados.

Además, se ha facilitado la gestión de certificados, gracias a SQL Server Configuration Manager. Y SQL Data Discovery and Classification está integrado en el motor de SQL Server. Es compatible con nuevos metadatos y soporte de auditoría, lo que es de gran ayuda a la hora de cumplir con la RGPD y otras normas de cumplimiento obligado.

Por otra parte, también ofrece mejoras para los desarrolladores. Entre ellas, mejoras para SQL Graph, nueva compatibilidad con UTF-8, una nueva extensión para Java y varias mejoras para los Servicios de Machine Learning.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!