Conecta con nosotros

Noticias

Fallece el cofundador de Grooveshark a los 28 años

Publicado el

JGG

Josh Greenberg fue el cofundador de una de las empresas más populares de Internet. Grooveshark nació en 2006, de la mano de Josh Greenberg y Sam Tarantino. Lo crearon en la Universidad de Florida, y este servicio de música en streaming funcionó hasta este año cuando se rindió ante las intensas batallas legales

Grooveshark plantó cara a la industria musical, sufrió las consecuencias y fue marginada por socios y tachada de marca non grata por agentes de Internet como Facebook y Google. Mientras tanto, siguió operando y batallando. Fue en mayo, cuando Escape Media le viera las orejas al lobo en forma de pago por compensación por valor de 736 millones de dólares y decidiera claudicar.

Ayer, Josh Greenberg fue encontrado sin vida en Gainsville, Florida. Su novia, Abby Mayer encontró el cuerpo cuando volvía a casa de unas vacaciones. La policía todavía no ha determinado las causas de la muerte, pero no hay evidencias de lesiones o drogas.

Su madre ha declarado que Greenberg no tenía problemas de salud y que se le veía más animado desde que tuvieran que disolver la empresa.

Greenberg fue CTO de Groovershark hasta su fin. Fue nombrado por Forbes en la lista de los “Top 30 Under 30 en el ámbito de la música”, se le mencionó dos veces, en 2012 y en 2013. También fue uno de los mejores jóvenes emprendedores de América según la BusinessWeek en 2008.

Fue cofundador, también, de TapShield, un servicio que mejora la funcionalidad del teléfono 911 en los smartphones.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!