Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos en cloud de SAP aumentan un 129%

Publicado el

sap cloud

sap cloud

La compañía alemana ha anunciado hoy sus resultados financieros para el segundo trimestre y el primer semestre de 2015, que acabaron el 30 de junio.

SAP ha experimentado nuevamente un fuerte crecimiento en la nube. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en el segundo trimestre crecieron un 129% con respecto al año pasado (92% en moneda constante) alcanzando los 555 millones de euros. Las nuevas suscripciones en la nube, la cifra de referencia para el éxito de ventas de SAP en la nube, aumentó un 162% en el segundo trimestre alcanzando los 203 millones de euros.

La compañía ha mostrado un sólido rendimiento en ingresos no IFRS por software y cloud con un crecimiento del 21% (9% en moneda constante), alcanzando los 4.060 millones de euros. El beneficio operativo no IFRS creció un 13% (1% en moneda constante) hasta los 1.390 millones de euros.

“Cuando hablo con otros CEOs me comentan que están buscando una hoja de ruta para digitalizar sus empresas y crear nuevos modelos de negocio”, comentó Bill McDermot, CEO de SAP. “Nuestro negocio prospera porque tenemos la visión más completa de cómo hacer esta transición al negocio digital de una manera sencilla. Estoy seguro de que nuestra estrategia para ofrecer una plataforma, aplicaciones y redes de negocios es exactamente lo que los clientes necesitan de SAP”.

“Nuestro crecimiento del segundo trimestre en los nuevos pedidos de cloud ha sido significativamente mayor que en el primer trimestre. Este comportamiento ha impactado  en toda nuestra oferta de Business Network y cloud”, añade Luka Mucic, CFO de SAP.  “El rendimiento de nuestro beneficio operativo está empezando a tener reflejo en la transformación de negocio que pusimos en marcha para preparar a SAP para el futuro. Estamos en el camino correcto para alcanzar las previsiones de negocio del año”.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!