Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica y Yoigo son sancionadas por la CNMC

Publicado el

Telefonica y Yoigo sancionadas por CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impone una sanción de 6,3 millones de euros a Telefónica y Yoigo por establecer pactos que restringen la competencia.

Así lo ha anunciado el propio organismo regulador en una nota de prensa oficial, explicando que la sanción para cada uno de ellos es diferente. De esta forma, Telefónica recibe una multa de 6 millones de euros, mientras que la multa para Yoigo (Xfera Móviles) se establece en 300.000 euros.

De esta forma, la cantidad de la sanción para cada empresa viene en proporción por su volumen económico y su responsabilidad en su acto contra la libre competencia. Así pues, la sanción no refleja ni el 1% volumen total de negocio de ambas empresas durante el año 2014.

Así las cosas, la CNMC ha sancionado a ambas compañías por los acuerdos alcanzados hace exactamente dos años, cuando pactaron el acceso de Telefónica a la red 4G de Yoigo. Dicho acto ha sido calificado como una “restricción de la competencia, debido a que limita la independencia en cobertura y calidad”.

Por su parte, Yoigo podía ofrecer productos minoristas de Telefónica, lo que conllevó una “presión competitiva en el mercado”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!