Conecta con nosotros

Noticias

Google podría llevar el derecho al olvido a EE.UU.

Publicado el

Google Derecho al Olvido EEUU

Google se encuentra bajo una creciente presión dentro de Estados Unidos para dar a los usuarios norteamericano el derecho al olvido.

Según se detalla en The Daily Dot, diversos grupos en defensa de la privacidad presionan al gigante tecnológico para que implemente también el Derecho al Olvido en territorio estadounidense. De momento, a parte de en Europa se ha estudiado también la propuesta en Rusia.

De esta forma, el grupo estadounidense de defensa de la privacidad de los consumidores norteamericanos, Consumer Watchdog, se encuentra presionando duramente a Google, por considerar que la compañía de Mountain View viola la ley de Estados Unidos al no proteger los derechos de los ciudadanos, por lo que ha solicitado a la FTC a intervenir.

Así las cosas, la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC) estudiará la denuncia de Consumer Watchdog y valorará si Google debe extender esta protección de privacidad a los usuarios estadounidenses, así como si realmente se ha producido una violación del artículo 5 de la Ley de la Comisión Federal del Comercio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!