Conecta con nosotros

Noticias

Google probará sus coches autónomos en Texas

Publicado el

464646

La tecnología de conducción autónoma de Google llegarán a las calles de Austin, Texas. Esta será la primera incursión que realicen estos vehículos fuera de California.

Según declaraban en un post en Google+, gracias a los vehículos autónomos de Google, los ingenieros de software de Texas podrán ponerlos a prueba en diferentes “ambientes de conducción, patrones de tráfico y condiciones del camino“.

Hemos hecho demostraciones cortas en otras ciudades en los últimos años años, incluyendo Austin”, declaraba un portavoz a Business Insider.

Pero esta es la primera vez que nos hemos planteados probarlo fuera de Montain View para un periodo prolongado de tiempo“.

Las autoridades tejanas están realizando grandes esfuerzos por convertir su cuidad en un lugar innovador. Google ha abierto en la ciudad una de sus sedes y están desplegando su fibra por toda la ciudad.

Joe Weber, director ejecutivo del departamento de transporte en Texas, comentó que se están esforzando en reducir la congestión y mejorar la seguridad en las carreteras.

Damos la bienvenida y apoyamos la prueba del vehículo autónomo de Google dentro del estado de Texas. La integración con éxito de camiones y coches sin conductor en nuestra red de transporte actual y futura, podría ser un factor clave para lograr un trasporte seguro“.

Texas verá circular por sus calles una versión adaptada por Google del Lexus RX450h. El carismático Google Car se quedará en el área de San Francisco.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!