Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! creará un spin-off con sus acciones de Alibaba

Publicado el

Yahoo Alibaba

Yahoo! anuncia que se deshará de sus acciones de Alibaba para crear con ellas una nueva compañía.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Según informa TechCrunch, Yahoo! creará un spin-off denominado Aabaco Holdings, utilizando para ello sus participaciones sobre el gigante chino de eCommerce. Así, la empresa liderada por Marissa Mayer pretende finalizar la operación para el último trimestre de este año.

De esta forma, Yahoo fundará Aabaco Holdings no sólo con las acciones de Alibaba (que alcanza un 15%), sino que también poseerá la nueva empresa su división de pequeñas compañías. Curiosamente, la fundadora no poseerá ninguna acción de su spin-off, sino que ofrecerá participar en ella primero a sus accionistas.

Así las cosas, Aabaco cotizará de forma totalmente independiente a Yahoo! en los mercados, tal y como ocurre entre eBay y PayPal. En un primer momento, la nueva compañía podría alcanzar un valor de mercado de 32.000 millones de dólares.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!