Conecta con nosotros

Noticias

La “Airbnb china” consigue 300 millones de dólares en financiación

Publicado el

Airbnb china

Informan en WSJ que la competencia china de Airbnb, Tujia.com, ha conseguido 300 millones de dólares en su última ronda de financiación, lo que subraya la fuerte demanda de los inversores para con las empresas chinas, a pesar de la volatilidad en el mercado de valores del país.

 

La recaudación de fondos valora el site chino en más de 1.000 millones de dólares, una nimiedad comparado con los 25.500 millones de dólares que vale Airbnb, según datos de junio. Esta diferencia refleja el mayor alcance a nivel mundial de esta última, pero también el potencial de crecimiento que tiene Tujia si ejecuta sus planes de expansión.

All-Stars Investment es el fondo de inversión que ha encabezado la recaudación de fondos para Tujia, se trata de una empresa con mucha experiencia en el negocio digital ya que está dirigido por el ex analista de Morgan Stanley, Richard Ji, patrocinador de Xiaomi y la aplicación de taxis chinos, Didi Kuaidi Joint.

A la ronda de financiación se unió también un nuevo inversor, The Ascott Ltd, además de Ctrip.com International.

Los inversores están apostando fuerte por las startups locales, que pueden crecer rápidamente y operar modelos de negocio nuevos. El de Tujia es tan atractiva debido a su “tasa de crecimiento y a una futura escala muy superior a la de los hoteles tradicionales”, dijeron los inversores.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!