Conecta con nosotros

Noticias

En peligro la separación entre Yahoo! y Alibaba

Publicado el

En peligro la separación entre Yahoo! y Alibaba

El planeado spin-off ideado por Yahoo! con su participación en Alibaba encuentra un inconveniente inesperado.

La idea de Yahoo! de crear un spin-off a partir de sus acciones en el gigante asiático del comercio electrónico ha encontrado un obstáculo en su planificación, debido a que deberán hacer frente a un elevado pago de impuestos, según explica Reuters.

De esta forma, la compañía liderada por Marissa Mayer deberá desembolsar 7.000 millones de dólares en impuestos para utilizar con dicho propósito los 384 millones de acciones que posee de Alibaba.

Así las cosas, Yahoo! había planteado que su spin-off denominado Aabaco Holdings estuviera exento del pago de impuestos al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, pero dicho solicitud no ha podido ser garantizada.

Por todo ello, si finalmente no es aprobada su petición, deberán pagar los impuestos, por lo que desde la compañía aseguran que se encuentran ahora mismo evaluando ésta y otras opciones para seguir adelante con la separación.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!