Conecta con nosotros

Noticias

Verizon probará la red 5G en Estados Unidos el año que viene

Publicado el

5460222333_4482b21886_z

Verizon ha anunciado que comenzará con las pruebas de la nueva red 5G y comenzará el año que viene. No se espera que la esta red esté disponible hasta el 2020, pero Verizon quiere tenerlo todo preparado, sobre todo cuando algunos países como Japón y Corea del Sur ya han empezado con las pruebas para comenzar a introducirla.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Con el 5G, Verizon mejorará hasta 50 veces el rendimiento de la red 4G LTE, tendrá una menor latencia y se mejorará la capacidad de manejar más dispositivos, lo que abrirá la puerta al Internet de las cosas. Se espera que las frecuencias muy altas de «ondas milimétricas» ayuden a estos avances.

La operadora está preparando un laboratorio de pruebas en sus centros de innovación de Massachusetts y San Francisco, donde los proveedores móviles trabajarán juntos en establecer esta tecnología. Ericsson, Nokia, Alcatel-Lucent, Qualcomm, Samsung y Cisco ya están trabajando con Verizon.

Según Alcatel-Lucent, las cuatro grandes capacidades de la red que deben ser consideradas en el proceso de estandarización de esta tecnología son:

–       La banda ultra ancha que facilitará tasas de velocidad mayores y densidad extrema de tráfico para la evolución del ocio y las comunicaciones personales

–       La banda ultra estrecha que equilibrará la conectividad eficiente y de bajo coste para un ingente número de dispositivos en la Internet de las cosas, y proporcionará una utilización más eficiente y menos exigente en consumo energético de los smartphones.

–       La experiencia de uso homogénea, de forma que la red 5G se optimice para ser un canal de video estable y sin interrupciones.

–       Latencia ultra baja para facilitar un abanico de servicios especializados de misión crítica y realidad virtual inmersiva.

Imagen: Robert Scoble/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!