Conecta con nosotros

Noticias

Samsung niega que vaya a realizar recortes en su plantilla

Publicado el

El director financiero de Samsung, Lee Sang-hoon ha negado que la compañía vaya a recortar al 10% de su plantilla, ha aclarado que lo que harán será recolocarla. Sang-hoon definió esta acción como una recolocación estándar del personal de contabilidad, recursos humanos y relaciones públicas, que serán enviados a los departamentos de marketing o ventas.

Las informaciones en principio publicadas por Korean Economic Daily, decían también que, además del 10% del recorte de plantilla, se recortaría el 50% para 2016. Desde Cnet, han intentado aclarar estas declaraciones con Samsung que ha explicado que no tienen ningún tipo de plan de este tipo. Aún así, la portavoz no dejó claro si se producirían recortes el año que viene.

A pesar de ser el líder mundial en el mercado móvil, con una cuota de mercado del 21,4%, ha sufrido 7 trimestres de caídas en sus beneficios. En este último que terminó en julio, Samsung publicó unos beneficios netos de 4.900 millones de dólares, con una caída del 8% con respecto al periodo anterior.

Además, las acciones del fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo se desplomaron un 8,1% este mes, extendiendo una racha muy negativa que no se contemplaba desde diciembre de 1983. Solo en agosto, Samsung perdió casi 12.000 millones de dólares en valor de mercado, debido a que la coreana perdió cuota frente a Apple y los competidores chinos.

Desde Edison Investement Research lo achacan a una mal calculada demanda del Galaxy S6 y del S6 Edge. “El S6 Edge es considerablemente más caro que el S6 y ni este ni el anterior no se han vendido demasiado bien. Samsung esperó se vendieran cuatro que el S6 normal por cada Edge. Desgraciadamente, no ha sido así la demanda y se han vendido los mismo, dejando escasez del S6 Edge e inventario del S6“.

Además Samsung sigue luchando contra Apple en la gama alta. Las marcas chinas como Xiaomi y Huawei continúan ganando terreno e incrementando su rango de mercado, además les están robando rango de marcado a sus dispositivos de gama alta como el Z1 y el Galaxy A7.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!