Conecta con nosotros

Noticias

¿Tiene futuro el iPad Pro en la empresa?

Publicado el

iPad-pro-concept-Ramotion-dynamics-white-background

Queda muy poco para la última keynote de Apple en el que se harán públicos los nuevos productos de la compañía y, además del iPhone 6, uno de los más mencionados es el iPad Pro.

Este nuevo modelo tendría una pantalla multitáctil de 12,9 pulgadas con resolución de al menos 2K y nuevo SoC serie A diseñado por Apple y fabricado por Samsung sobre licencia ARM, que podría ser el primer cuádruple núcleo de Apple. Incluiría el nuevo conector USB Type-C (USB 3.1) que ya hemos visto en el MacBook 12 aunque no sabemos si como único puerto. También soportaría la tecnología inalámbrica de corto alcance NFC aunque no vemos a este iPad Pro como medio de pago.

Lo más interesante en conectividad llegaría del panel sensible a la presión o un lápiz óptico Bluetooth del que renegara el malogrado Steve Jobs durante años. Contaría con accesorios como una base con teclado para trabajos en escritorio y se enfocaría a un público profesional y usuario premium cubriendo el hueco actual del catálogo de Apple entre los iPad de consumo y los MacBook Air que recordemos no cuentan con pantalla táctil.

Este dispositivo está especialmente dirigido a los usuarios profesionales, y en teoría tendría que entrar a competir con otros como el Surface Pro 3 u otras tabletas híbridas.

Su amplia pantalla permite un amplio espacio para poner en marcha varias aplicaciones, una característica de la que no disponen los dispositivos iOS actuales, pero que será posible en iOS 9. Esta característica es vital para aquellos que quieran llevar a la empresa la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Otra de sus posibles características, atractivas para la empresa es su capacidad de almacenamiento. La nueva tablet podría tener hasta 64 GB de memoria en lugar de los clásicos 16 GB que tienen los modelos tradicionales. Se trata de una característica muy interesante ya que lo más seguro es que el nuevo iPad no tenga posibilidad de añadir una tarjeta SD para ampliar su capacidad. Esta característica tiene sentido si se tiene en cuenta que el Surface Pro 3 cuenta con al menos 64 GB de almacenamiento y con la posibilidad de ampliarlo.

Apple tiene el ámbito profesional como un objetivo claro y sus últimos movimientos lo demuestran. Los iPhones y iPads ya están en muchas empresas, pero además alianzas recientes como la que firmó de IBM, refuerzan su presencia. Mejorar las capacidades del iPad conseguirá que nuevas aplicaciones profesionales como IBM MobileFirst puedan ser utilizadas con mayor agilidad.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!