Conecta con nosotros

Noticias

En la vida de Jack Dorsey

Publicado el

En la vida de Jack Dorsey

Profundizamos en el pasado, presente y futuro de Jack Dorsey, actual CEO de Twitter y también de Square.

Después de meses como CEO interino y provisional, tras la dimisión de Dick Costolo este verano como Presidente Ejecutivo tras cinco años en el puesto; a principios de octubre Jack Dorsey era nombrado como CEO definitivo de Twitter, un puesto que ya le era de sobra conocido.

Esto es debido a que Jack Dorsey fue uno de los fundadores de Twitter, que ahora vuelve a tomar las riendas de la nave de la red social para otear la crisis que vive ahora mismo la compañía, con una acuciante falta de crecimiento de los usuarios y la huida de varios ejecutivos.

Pero la situación del co-fundador de Twitter es compleja, puesto que Jack Dorsey debe compartir su tiempo con la otra empresa que dirige y que también co-fundó, Square, algo que le ha servido para llevarse el reproche público de ejecutivos de la red social. Por si no fuera suficiente, el estadounidense de 38 años también forma parte de la junta de administración de The Walt Disney Company, lo que implica que muchos duden de que pueda prestar la suficiente atención a todos los frentes.

En la vida de Jack Dorsey 2

Según declaraciones del propio Dorsey en su perfil oficial en la red social, esta labor múltiple puede sobrellevarla por contar con el apoyo de los “líderes más inteligentes, fuertes y con más determinación en el mundo en mis equipos” de Twitter y Square. De esta forma, la elección de Jack Dorsey a pesar de sus otros compromisos se debe a que se le considera un emprendedor nato pero callado, que no le gusta ser el foco de atención de los medios de comunicación, sino que prefiere actuar en la sombra donde pueda observar todo lo que ocurre a su alrededor.

Pero la vida no ha sido sencilla para este emprendedor criado en las calles de St. Louis, Missouri, cuyos padres regentaban modestos negocios de barrio y que se ganó sus primeras propinas tocando en la calle mientras llevaba un peinado punk teñido de azul y con tatuajes y piercings. Así pues, aunque no se vea en la superficie, él asegura seguir sintiéndose punk, rebosante de confianza en sí mismo y capaz de no vacilar a la hora de alcanzar sus objetivos.

Esa confianza le llevó a abandonar la Universidad de Ciencia y Tecnología en Missouri y probar suerte en Nueva York y Oakland, California, en la que apostó por una pequeña compañía dedicada a servicios de mensajería para compras online. Viendo sus limitaciones comerciales y augurando las oportunidades que ofrecía el nueva mercado a través de la floreciente Internet, Jack Dorsey decidió fundar un portal online que unificara la mensajería instantánea con las redes sociales, por lo que se fue hasta Silicon Valley a reunirse con ejecutivos que apoyasen su idea. Así, en 2006, nació Twitter con el apoyo de los ejecutivos Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams.

En los primeros años, Jack Dorsey se encargó de dirigir la red social, pero tal y como le ocurriera a Steve Jobs con Apple, el joven emprendedor con alma punky fue expulsado de la empresa que ayudó a crear, haciéndose cargo de sus funciones primero Evan Williams y posteriormente Dick Costolo desde el año 2010. La justificación oficial de la compañía fue la supuesta mala gestión proporcionada por Dorsey, más interesado en sus propios hobbies que en dirigir Twitter.

En la vida de Jack Dorsey 4

Expulsado de la red social a la que ayudó a formarse, Jack Dorsey no se rindió y siguió buscando nuevos proyectos y metas, centrándose en el nacimiento de Square, centrada en los pagos móviles para negocios. Ahora, cinco años después, vuelve a casa para afianzar la apuesta de Twitter de probar nuevas herramientas y características que incentiven la incorporación de nuevos usuarios.

Este año, Twitter ha presentado novedades para conseguir no sólo nuevos usuarios, sino mayor implicación y presencia en la red social de los ya existentes, como son la incorporación de Periscope para realizar vídeos en streaming en directo y la eliminación de los 140 caracteres en los mensajes directos entre usuarios, como forma de agilizar las comunicaciones privadas e intentar arrebatar terrero a aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger. Pero estas medidas son sólo la base para la nueva Twitter que promulga Jack Dorsey, basada en una ejecución más disciplinada, simplificar el uso de la red social para los recién iniciados y venderse mejor de cara a anunciantes y comerciantes, queriendo a su vez ser el estandarte de la actualidad, la principal vía de información para conocer el aquí y ahora del día a día en el mundo entero.

Por todo ello, Jack Dorsey ya ha ofrecido pequeñas pinceladas de la nueva hoja de ruta de Twitter bajo su timón, donde el consejero delegado ya ha manifestado a los desarrolladores las nuevas propuestas de la red social para el futuro. Así pues, aseguró que pretende limar asperezas con unos desarrolladores con los que se han deteriorado sus relaciones, queriendo reclutarles y aprender de ellos para mejorar. Para lograrlo, nada mejor que sugerir también a los propios usuarios que propongan ideas y mejoras en la propia red social a través del hashtag #HelloWorld. Toda una declaración de intenciones, tanto para desarrolladores como a los usuarios que comparten su vida a diario en Twitter y a las marcas que exponen sus servicios a sus seguidores.

En la vida de Jack Dorsey 3

Así las cosas, Jack Dorsey no se cansará de repetir que “Twitter es sinónimo de libertad de expresión”. Además, la compañía confirma los tres pilares básicos en los que girará el futuro de la compañía, que son aplicaciones, contenido y datos.

De esta forma, se contempla lo lejos que ha llegado aquel chico que empezó como becario con 15 años de una pequeña empresa local de St. Louis, que dejó la universidad para trabajar con ingeniero informático de DMS en Nueva York, y que posteriormente apostó por Odeo y a continuación Twitter. Tras su desvinculación parcial de la compañía, Dorsey apostó por empresas en auge como Instagram, queriendo adquirirla para Twitter, pero Mark Zuckerberg se le adelantó y la compró para Facebook.

Finalmente, debido a sus encontronazos con la cúpula directiva de Twitter en general y con Evan Williams en particular, Jack Dorsey buscó nuevas oportunidades fuera de Twitter. Así, como buen emprendedor, decidió aprovechar la nueva realidad social para asociarse con su primer jefe, Jim McKelvey, y desarrollar juntos la idea de Square, una empresa que surgió de la combinación de sus ideas y experiencias y que actualmente es una de las principales compañías de pagos a través de smartphones en todo el mundo, la cual ha sido imitada por múltiples startups en países de Europa y Norteamérica, gracias a su revolucionaria relación entre consumidores y locales o negocios.

Por tanto, el futuro revelará si el chico punky de Missouri puede llevar las riendas a la vez de Twitter y Square. De momento, se ha puesto un margen de tres meses para demostrarlo.

Noticias

El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga a Elon Musk y a Tesla

Publicado el

Tesla no pasa por un buen momento, eso es indiscutible, y su CEO, Elon Musk, tampoco ha acertado con sus últimas acciones. Una de las que más polémica generó fue su idea de privatizar Tesla, algo que expuso abiertamente a través de Twitter y que dijo tener “asegurado”. Posteriormente no pudo demostrar que sus palabras eran ciertas, y acabó quedando en evidencia que se trataba de un intento de manipulación que perjudicaba a los vendedores al descubierto.

Este tipo de inversores siempre habían sido vistos con malos ojos por Elon Musk, tanto que el ejecutivo llegó a decir que iban a acabar hundiendo a Tesla. Curioso, porque al final el que está llevando a la compañía por el mal camino está siendo él con sus malas decisiones.

No hay duda de que Elon Musk se precipitó a la hora de hablar de la privatización de Tesla. Sabíamos que ese movimiento iba a tener consecuencias graves, y parece que solo habíamos visto la punta del iceberg. Hoy hemos podido confirmar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal contra el CEO de Tesla por esas declaraciones, y que éste podría enfrentar cargos por fraude.

El ejecutivo tiene también otros frentes abiertos, como la demanda que ha recibido por parte de Citron Research y la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y sigue sin cumplir sus objetivos de alcanzar una producción fija y estable de 6.000 unidades del Model 3 por semana, meta ésta última que resulta imprescindible para que Tesla alcance por fin la rentabilidad que tanto tiempo ha estado buscando.

Habrá que ver cómo acaba todo esto, pero de momento la gran perjudicada está siendo Tesla. A fecha de escribir este artículo las acciones de la compañía habían caído un 4,8% y se habían situado en 280,79 dólares.

Continuar leyendo

Noticias

España apuesta por la creación de más ciudades inteligentes

Publicado el

Red.es Ciudades inteligentes

Red.es, la empresa pública española bajo el Ministerio de Economía y Empresa, acaba de fallar a favor de 24 municipios, de nueve comunidades autónomas, a los que dotará de un presupuesto específico para que mejoren su calidad de vida. O lo que es lo mismo, para la creación de ciudades inteligentes.

Esta empresa se ha comprometido a destinar un total de 42 millones de euros a este proyecto, los cuales, sumados a la propia inversión aportada por cada comunidad autónomas y municipios, suponen un total de más de 68 millones de euros, con una proporción del 62% proveniente del presupuesto público.

Esta inteligencia se basa en la búsqueda de una sostenibilidad a través de la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación.

Así pues, de las 51 entidades presentadas a este concurso, sólo la mitad han sido seleccionadas. Y es que los ayuntamientos que ya hayan sido dotados y se hayan beneficiado de esta iniciativa, no podrán volver a presentarse, por lo que algunas comunidades como Castilla-La Mancha, se han visto apartadas.

Entre otras tecnologías que se van a emplear para favorecer esta conversión, destacan el importante uso del IoT (el internet de las cosas), para tareas como la gestión de residuos, niveles de agua, y otras tareas; y el Big Data, enfocado a la analítica y control de la información, que se podrá aplicar a tareas más mundanas como la gestión del alumbrado.

Ciudades inteligentes turísticas

En el caso de este último concurso, la comunidad de las Islas Canarias son la comunidad que gozará del mayor presupuesto, superando los 12 millones de euros, y seguida por las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Destaca el hecho de que la mayoría de estos nuevos proyectos se han centrado principalmente en lugares y comunidades donde el turismo, una de las mayores fuentes de ingresos en nuestro país, posee un papel de mayor relevancia:

  • Ibiza, que ha recibido un presupuesto total de casi 6 millones de euros, y cuyo objeto es mejorar los servicios de información turística, seguridad y medioambiente, y reducir las emisiones de CO2.
  • Benidorm, con un presupuesto de 4 millones de euros, que aspira a mejorar el sistema de inteligencia turística del municipio, y apuesta por la implantación de un Sistema Integral de Gestión.

Se trata además de una tendencia global. Si bien ya existen otras ciudades inteligentes en Europa como Zurich, Londres o París, sin embargo, todavía distan mucho para lograr un modelo íntegramente sostenible.

Continuar leyendo

Noticias

Orange España estrena su ecosistema de servicios cloud ‘X by Orange’

Publicado el

orange

Orange B4B Technology, que operará bajo la marca comercial X by Orange”, es la nueva filial que Orange España ha creado pensando en las pymes, con el objetivo de que estas impulsen su negocio gracias a la digitalización de su información y comunicaciones. La nueva plataforma contendrá una oferta completa de soluciones digitales avanzadas en la nube, flexibles y transparentes, complementadas si es necesario, por soluciones de conectividad a través de la red de Orange, aunque estos servicios digitales pueden funcionar con la conectividad de cualquier operador.

No se trata de un marketplace, sino una solución que se integra por APIs“, indicaron sus responsables, añadiendo que han contado con los mejores socios tecnológicos en cada ámbito, como Red Hat, Amazon Web Services, Salesforce, Cisco, Nuage Networks (Nokia), Check Point o con start-ups como Brandtrack. La filial opera como una startup con un equipo mixto de 120 personas, organizadas en modo totalmente agile, sin ninguna estructura jerárquica.

Según ha explicado hoy en su presentación Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange: “X by Orange es una apuesta de Orange para ofrecer a las pymes servicios avanzados y sencillos en la nube que impulsen su productividad y, por otra parte, es una aproximación disruptiva de Orange a un nuevo entorno tecnológico en el que un operador debe hallar el equilibrio entre su negocio tradicional y las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital”.

Soluciones digitales para un mundo digital

“X by Orange” ofrecerá servicios y soluciones digitales que mejoran la productividad de las empresas integrando aplicaciones, servicios y comunicaciones seguras. Son servicios para grandes empresas al alcance de las pymes, a un precio justo, fáciles de entender e instalar y flexibles.

Las soluciones se distribuyen en las siguientes áreas:

1 – Colaboración: son soluciones que permiten gestionar todas comunicaciones de voz, transmisión de información, vídeo-conferencia, así como mejorar el trabajo en equipo, interno o con clientes o proveedores, a través de aplicaciones como salas de reunión o escritorios virtuales. El primer servicio en este ámbito, que se lanzará en octubre, proporcionará comunicaciones unificadas en la empresa, con chat, video, pantalla compartida y centralita en la nube.

2 – Privacidad: servicios que protegen datos y dispositivos ante ataques informáticos y permiten crear fácilmente redes privadas virtuales a un coste
reducido y en muy poco tiempo. La seguridad es una preocupación de las empresas, pero siguen muy poco protegidas (menos de 10% de las pymes
están protegidas) y, por ello, “X by Orange” quiere poner un foco particular a estas soluciones para ayudar a las pymes a integrar tecnologías reservadas hasta ahora a grandes empresas.

En este terreno, el primer producto de “X by Orange”, proporcionado por Nuage Networks (Nokia), permite garantizar la privacidad de las comunicaciones de datos entre las diferentes sedes de la empresa. Se trata de una solución robusta, desarrollada con un líder mundial en la
virtualización de la red y a un coste accesible para cualquier organización, que permite crear rápidamente y fácilmente redes privadas virtuales entre las sedes de la empresa y entre éstas e Internet, sin necesidad de cambiar la conectividad a Internet que ya esté en uso. Es la primera implantación en Europa de Nuage Networks (Nokia) en la nube.

Próximamente se lanzarán otros servicios de ciberseguridad en colaboración con Check Point para proteger la infraestructura tecnológica de la Pyme
tanto dentro del espacio de trabajo como fuera de la oficina.

3 – Digitalización: Se trata de servicios que ayudan a las Pymes a digitalizar su infraestructura llevando a la nube sus servicios y aplicaciones críticas y aprovechando esta nube para incrementar la productividad y rentabilidad de su negocio. Ya está disponible X Music4B, una solución en la nube de música ambiental legal personalizada para cada tipo de negocio y, en los próximos meses, “X by Orange” lanzará una batería de servicios orientados al mercado retail que permitirán, a través de herramientas de Big Data, una mejor relación con sus clientes para potenciar las ventas.

Estas soluciones digitales estarán complementadas a petición de los clientes por soluciones de conectividad de fibra y 4G, aunque estos servicios digitales pueden funcionar con la conectividad de cualquier operador. “X by Orange” proporcionará servicios con tarifas planas superabundantes y, gracias a su servicio de seguridad, garantizará que el tráfico de datos y llamadas sean totalmente privados.

x by orange

Ventajas para los clientes

“X by Orange” no quiere ser un simple proveedor de servicios tecnológicos y, por ello, también ofrece una nueva aproximación al mundo de las Pymes que incluye los siguientes beneficios para sus clientes:

  • Sus servicios son fáciles de entender: son servicios avanzados explicados de forma simple y entendible con precios transparentes e iguales para todos los clientes, nuevos o existentes y sin letra pequeña.
  • Son fáciles de contratar e instalar: están diseñados para un customer journey totalmente digital, y se propone un asesoramiento remoto gratuito en la configuración de servicios que, al ser en la nube, no requieren más inversión. Además, son servicios siempre actualizados sin ninguna necesidad de cambiar el equipo o de comprar una nueva versión de software, con la posibilidad de probarlos de forma gratuita durante 15 días, sin compromiso de compra.
  • Son fáciles de usar: la configuración del servicio se puede hacer completamente en la web de “X by Orange” y existe una atención personalizada para cada cliente por chat y por teléfono.
  • Son fáciles de cambiar: los cambios de producto son gratuitos e ilimitados, y no hay compromiso de permanencia. Además, “X by Orange” recomienda a sus clientes y partners el mejor uso de sus servicios, proponiendo, proactivamente y si es necesario, reducir el número o la calidad de servicio si los clientes no lo necesitan.

 

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!