Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo será Bluetooth el año que viene?

Publicado el

Led Bluetooth

En muchas ocasiones ocurre que algo que forma parte constante de nuestras vidas evoluciona, pero que no llegamos a ser conscientes de ello. Simplemente asumimos sus mejoras y novedades como “lo normal” y, sin darnos cuenta de que realmente hay algo nuevo, actuamos como si siempre hubiera sido así. Tal es el caso de Bluetooth, una tecnología que nos acompaña ya desde hace unos cuantos años, y que próximamente presentará interesantes novedades, según ha anunciado el consorcio que se encarga del este estándar de conexión, el Bluetooth Special Interest Group. Estas son las novedades anunciadas para la próxima revisión del sistema de conexión:

  • Mejoras en Bluetooth Smart: Este sistema, diseñado para interconectar dispositivos “normales” con otros de bajo o muy bajo consumo, crecerá en alcance hasta 4x, algo de lo que se beneficiarán especialmente los hogares con muchos dispositivos dispersos en el mismo, y las infraestructuras basadas en sensores repartidos por áreas amplias. Evidentemente, el crecimiento de Internet de las Cosas (IoT) está muy directamente relacionado con este avance.
  • Conexión más rápida: En conexiones entre dispositivos bluetooth para controlar funciones o compartir datos de cualquier tipo, la velocidad es un elemento muy importante. Así, el Blueetooth Special Interest Group ha anunciado que la velocidad máxima de conexión actual se multiplicará por dos con la revisión que está por llegar.
  • Estandarización de red en malla: Este formato de red, en la que cada equipo que forma parte de la misma se convierte, a su vez, en un nodo de conexión para el resto (algo también muy común en Internet de las Cosas) será revisado para adaptarlo a un estándar, lo que facilitará su implementación en nuevos dispositivos.
  • Mismo consumo eléctrico: Normalmente, este tipo de cambios suele llevar aparejado un incremento en el consumo eléctrico, algo muy sensible cuando hablamos de dispositivos que no están permanentemente conectados a la red eléctrica (desde sensores de cualquier tipo hasta unos auriculares). Según el consorcio, el consumo se mantendrá en los niveles actuales.

Es evidente, viendo las novedades, que el futuro de Bluetooth, sin descuidar sus usos actuales, pasa por Internet de las Cosas.

Imagen: Standardizer

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!