Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de los wearables interesa cada vez más

Publicado el

fossil-misfit

El mercado empieza a moverse en el campo de los wearables, como pone de manifiesto la compra que acaba de anunciar el Grupo Fossil, dedicado fundamentalmente al desarrollo de relojes, de la startup de desarrollo de wearables y dispositivos conectados de diseño Misfit. Con esta adquisición, que costará a Fossil 260 millones de dólares, Fossil podrá ofrecer a sus clientes tanto relojes convencionales como smartwatches y dispositivos conectados. Además de su tecnología y de un nutrido equipo de ingenieros, Misfit aportará su software de gestión de dispositivos, su nube y su plataforma de apps.

Con esta operación, que ambas empresas esperan cerrar antes de finalizar el año fiscal 2015, el Grupo Fossil dispondrá de una plataforma encargada de la gestión y optimización de diversos aspectos de los wearables, entre los que está su autonomía. Además, podrá integrar la tecnología de Misfit no sólo en los dispositivos Fossil desde 2016, sino también en los desarrollados por el resto de marcas del grupo, que son nada menos que 16. La incorporación de Misfit al grupo también aportará nuevos canales de distribución, así como varias marcas nuevas y un catálogo entero de productos. La startup también tiene firmados acuerdos con diversas empresas, de sectores tan diversos como la música, el fitness o la salud.

Tras la adquisición, Sonny Vu, fundador y CEO de Misfit, ocupará el puesto de presidente y CTO de dispositivos conectados del Grupo Fossil. También pasará a formar parte del equipo ejecutivo de la empresa. Vu ha manifestado, sobre la venta de su compañía a Fossil “estamos encantado de unir fuerzas con el Grupo Fossil para convertirnos en líderes en la próxima etapa de los wearables, en los que la elegancia, la belleza y la autonomía son primordiales. Juntos, presentaremos productos que combinarán la tecnología intuitiva de conectividad de Misfit y su experiencia de usuario, con el diseño, estilo e imagen de marca del Grupo Fossil”.

Por su parte, Kosta Kartsotis, CEO del Grupo Fossil, ha explicado lo que supone la compra de Misfit para el grupo: “tenemos una gran oportunidad para añadir tecnología y conectividad a nuestra plataforma de relojes y accesorios. Con la compra de Misfit, el Grupo Fossil tendrá una posición única para liderar la convergencia de estilo y tecnología, y para convertirse en la puerta de entrada a la moda para los mercados de dispositivos conectados y de los wearables, que presentan un crecimiento muy elevado“.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!