Conecta con nosotros

Noticias

Steve Jobs rechazó crear un coche eléctrico en 2008

Publicado el

Steve Jobs rechazó coche eléctrico

En el año 2008, Steve Jobs decidió apostar por el iPhone y desechó la ida de crear el Apple Car.

El proyecto de Apple de crear su coche eléctrico viene de lejos, siendo un proyecto que ya manejaba la compañía en el año 2008, pero que finalmente fue congelado por el propio Steve Jobs para apostar por el iPhone, según revela ahora Bloomberg.

Siete años después, el secreto a voces de que Apple se encuentra inmerso en el denominado Proyecto Titan, para lo cual ha contratado ingenieros entre otras maniobras, se encuentra más presente que nunca, pero es una idea que lleva tiempo presente entre los ejecutivos de la compañía de Cupertino.

La noticia ha sido revelada por Tony Fadell, responsable entre los años 2001 y 2010 del desarrollo del iPod, quien ha confesado en una entrevista que se reunió en repetidas ocasiones con Steve Jobs para buscar la viabilidad al proyecto del coche eléctrico.

De esta forma, tras sopesar cómo se fabricaría, el diseño y demás factores, decidió paralizar el proyecto en favor del iPhone, logrando con esta decisión generar inmensos beneficios a Apple en el mercado de los smartphones.

Lo más leído