Conecta con nosotros

Noticias

Apple ya tiene fecha para presentar su primer coche eléctrico

Publicado el

47114-1280

Apple ha adelantado la fecha de fabricación de su coche eléctrico. Entre rumores y especulaciones hoy leemos en The Wall Street Journal que el año clave será el 2019.

Hace unos meses anunciaban el 2020, pero los de Cupertino han aumentado sus esfuerzos y planea triplicar su equipo hasta 600 personas que ya están trabajando en esta tecnología tras haberla investigado durante un año.

Eso sí, los detalles sobre el tipo de trabajo que se está llevando a cabo siguen siendo secretos, tan solo se sabe el nombre en clave del proyecto “Titan”.

Por otro lado, también se sabe que Apple ha estado hablando con la Autoridad de Transportes Contra Costa, para conseguir acceso a la estación naval de Concord. La antigua base militar estadounidense se está convirtiendo en la instalación ideal para probar los coches autónomos y recibe el nombre de “GoMentum Station”.

En cuanto al coche de Apple, no será totalmente autónomo, aunque sí eléctrico.

A pesar del silencio que rodea el proyecto desde la compañía de Cupertino, fichajes como el de Johann Jungwirth, exdirector de la división de investigación y desarrollo de la automovilística Mercedes-Benz, delatan sus movimientos al respecto. A esto se suma la demanda presentada por A123 Systems contra Apple, ya que el fabricante de baterías de litio para vehículos eléctricos por la“campaña enérgica para el robo furtivo de cinco empleados”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!