Conecta con nosotros

Noticias

Activision compra un montón de caramelos: Candy Crush

Publicado el

Candy Crush

Qué cambiante, qué interpretable y qué efímero es el concepto de vida, ¿verdad? Para algunos hace referencia al recorrido vital que seguimos entre nacimiento y muerte; para otros es sólo la colección de momentos y vivencias realmente destacables dentro de la experiencia vital; y de un tiempo a esta parte, para muchos es un objeto intercambiable, que le pides a tus amigos a través de Facebook, y que te permite seguir pulverizando caramelos en tu pantalla táctil.

Hablo, claro, de ese éxito absoluto de los juegos casuales llamado Candy Crush, esa app que nunca se apea de la listas de las más descargadas para cualquier plataforma. Y parece que sus autores, la empresa estadounidense King Digital Entertainment, están de enhorabuena, ya que ha sido adquirida por Activision por 5.350 millones de dólares.

Para llevar a cabo la operación, Activision adquirirá a través de ABS Partners (una filial del grupo) el 100% de las acciones de la empresa, pagando 18 dólares por título (un incremento del 16% sobre su valor el pasado lunes), en la operación más ambiciosa llevaba a cabo hasta el momento por Activision que, no obstante, ya tiene una importante presencia en el mundo de los juegos para móviles y tablets. Ya es posible encontrar tanto versiones reducidas de sus principales franquicias (Call of Duty, Guitar Hero, etcétera) como desarrollos específicos para estas plataformas.

La monetización de los juegos a través de las compras in app se ha mostrado un formato muy rentable, ya que permite crear una base de usuarios increíblemente amplia (un juego gratis es siempre una tentación), y al basarse en micropagos hace que los usuarios no tengan la sensación de estar gastando mucho dinero… pese a que, a largo plazo, un juego gratuito con compras in app puede terminar por suponer más gasto que otro con un precio cerrado.

Imagen:Ian Hughes

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!