Conecta con nosotros

Noticias

Empiezan los despidos en Yahoo

Publicado el

yahoo-empieza-despidos

Tal como Marissa Mayer anunció hace unos días en la presentación de resultados de la compañía correspondientes al último trimestre de 2015, en Yahoo van a despedir al 15 por ciento de su plantilla como parte de un plan de reajuste de la empresa. Y no han esperado mucho para comenzar, dado que según apunta Re/Code, hoy mismo han comenzado a entregar a los despedidos las notificaciones de que deben abandonar la compañía en 60 días.

El recorte de plantilla, que se espera que afecte nada menos que a 1.500 personas, se va a realizar a nivel global (varias oficinas, de hecho, se cerrarán), y en esta primera fase, los despidos están afectando sobre todo a departamentos como Ventas y Medios. Por ahora, la unidad de búsquedas se salva de la quema, ya que Mayer piensa que es una de las que cuenta con más oportunidades para crecer, y que está preparada para ello.

Por ahora, los despedidos serán 107, que tendrán que dejar su puesto el día 11 de abril, según un aviso presentado en el Departamento de Desarrollo de Empleo de California. No hay noticias todavía de cuándo se producirá la siguiente ronda, ni a qué áreas y cargos afectará. Yahoo ha contratado a varios consejeros externos para que asesoren a la compañía en materia de despidos, entre los que destaca McKinsey&Co. Además, cuenta con otros, como Goldman Sachs y Qatalyst Partners, como asesores en temas relacionados con la reestructuración de la compañía.

Foto: Coolcaesar

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!