Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo cierra sus oficinas en Madrid, Milán, Buenos Aires, Dubai y México

Publicado el

yahoo madrid

Yahoo Madrid.

Los rumores sobre despidos y cierres de divisiones se cernían sobre Yahoo desde unos días antes de la presentación de resultados, cosa que hizo ayer, momento en el que también estaba previsto que Marissa Mayer explicase su plan de reestructuración para sacar a flote la compañía, que ha tenido unas pérdidas en 2015 de nada menos que 4.360 millones de dólares. El anuncio confirmó las peores expectativas: Yahoo va a despedir al 15 por ciento de su plantilla y va a cerrar varias unidades de negocio y cinco oficinas en todo el mundo, entre las que está la de Madrid.

La empresa también ha comunicado otras cifras del cuarto trimestre de 2015, entre las que están unos ingresos de 1.270 millones de dólares, así como unas ganancias por acción de 13 centavos. Ambas cifran mejoran ligeramente las esperadas, ya que los analistas habían predicho 1.190 millones en ingresos, y las mismas ganancias por acción. Pero esto no ha evitado que la compañía cayese en bolsa después de conocerse los resultados, algo motivado tanto por sus grandes pérdidas anuales como por las noticias de cierres y despidos.

El objetivo con este plan, con el que pretende dejar las pérdidas y ahorrar algo más de 400 millones de dólares al año, es centrar su foco de actividad, que se desarrollará en torno a cuatro ejes principales: hacer hincapié en aumentar la interacción con el usuario, centrarse en el crecimiento de ingresos de las unidades denominadas “Mavens” (móvil, vídeo, nativos y social), simplificar el negocio y alinear los recursos de que dispone. Cuando terminen los recortes, antes de final de año, Yahoo tendrá aproximadamente 9.000 empleados y algo menos de 1.000 autónomos trabajando para ella.

En cuanto a los cierres, además de la mencionada oficina de Madrid, Yahoo acabará también con las de Milán, Buenos Aires, Dubai y México, y lo hará antes de finalizar este trimestre. Se centrará, por tanto, en las operaciones en los países y áreas en los que Yahoo es más fuerte: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Taiwan y Hong Kong. Simplificará su paquete de productos y se centrará en los que distinguen a la empresa de otras. Así, en cuanto a los productos destinados al consumidor final, Yahoo ofrecerá tres productos a nivel global: Búsqueda, Correo y Tumblr. Además, contará con cuatro verticales (Noticias, Deportes, Finanzas y Estilo de vida) en mercados como EEUU, Canada, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Taiwan. En cuanto a la publicidad, Yahoo ofrecerá a los anunciantes Gemini y BrightRoll.

La compañía ya cerró en el último trimestre de 2015 Yahoo Screen, cierre al que se unirán en 2015 los de Yahoo Games y Yahoo Smart TV. Además, integrará algunas de sus revistas digitales en uno de los cuatro verticales que hemos mencionado y cerrará otras. Por ahora se desconoce cuáles serán las que no sigan en activo. Como resultado de los recortes, Yahoo espera volver a la senda del crecimiento, aunque sea pequeño, en 2017.

Además, durante la sesión con accionistas posterior a la comunicación de resultados, Maynard Webb, Presidente de la Junta Directiva de la compañía, afirmó que están explorando “alternativas estratégicas adicionales”, expresión que podría indicar que Yahoo, o al menos su unidad de negocio principal (la relacionada con Internet), está en venta.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!