Conecta con nosotros

Noticias

Visa ya tiene el 9,99 por ciento de las acciones de Square

Publicado el

visa-square

Poco a poco y sin hacer ruido, Visa se ha convertido en apenas tres meses en uno de los mayores accionistas de Square, la compañía de pagos de la que es CEO Jack Dorsey (además de ocupar el mismo cargo en Twitter). Según Business Insider, ya cuenta con el 9,99 por ciento de sus acciones, tal como ha quedado reflejado en un informe regulador de Visa presentado ante la Comisión de Seguridad y Cambio de Estados Unidos. El año pasado no figuraba en la lista con los mayores accionistas de la compañía. De hecho, hasta su salida a bolsa, sólo había hecho una inversión en 2011, más por estrategia que otra cosa. En realidad, nunca se supo cuánto había invertido.

Pero desde que la empresa salió a bolsa en noviembre, Visa ha ido comprando paquetes de acciones sin hacer ruido hasta tener 3,52 millones de acciones, lo que supone una importante muestra de confianza en la empresa por parte de Visa, muy interesada últimamente en los pagos móviles y que además cuenta con un producto que hace la competencia a Square en pagos con tarjeta: Visa payWave, que no es tan conocido como el sistema que ofrece Square.

Las acciones de Square, que han perdido casi un 35 por ciento de su valor desde el debut en bolsa de la empresa, reaccionaron al alza tras conocerse el contenido de este informe, y varias horas después de que se conociese su contenido, ya subían un 6,75 por ciento y ganaron 53 centavos por dólar.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!