Conecta con nosotros

Noticias

Badoo adquiere una participación mayoritaria de Bumble

Publicado el

Badoo adquiere una participación mayoritaria de Bumble

Andrey Andreev, inversor ruso fundador y propietario de la red social Badoo, cierra la adquisición de una participación mayoritaria de Bumble, otra red social para entablar amistad y relaciones fundada por una antigua miembro de Tinder, Whitney Wolfe.

Según TechCrunch, ambas empresas seguirán operando por separado, donde la historia de Bumble se inicia a finales del año 2014, cuando Whitney Wolfe crea la empresa con ayuda financiera de Andrey Andreev, después de que Wolfe abandonara Tindle tras recibir acusaciones de acoso sexual en el trabajo y decidiera crear una red social que rivalizara con ésta.

De esta forma, Bumble Holding Ltd. tiene como accionista mayoritaria con el 79% de las acciones a Badoo Trading Ltd., mientras que Whitney Wolfe posee el 20%. La operación se convierte en una inversión prolífica para ambas partes, puesto que Bumble se aprovechará de la experiencia de Badoo en el sector de las citas online; mientras que también podrá seguir operando de forma separada.

Por su parte, Badoo también sacará provecho del éxito de Bumble entre el target de chicas adolescentes y jóvenes, dado que en poco más de un año ya posee casi 4 millones de usuarios activos.

Lo más leído