Conecta con nosotros

Noticias

Michael Goguen sale de Sequoia Capital tras las acusaciones sexuales

Publicado el

Michael Goguen Sequoia Capital acusaciones sexuales

Sequoia Capital es una compañía de capital fundada en el año 1972 por Don Valentine. La empresa tiene oficinas en países como Estados Unidos y China, donde su principal objetivo es ayudar a la fundación de empresas prestándoles capital. De esta manera nacieron Apple, Google, Yahoo! y Youtube. Y uno de sus socios principales es Michael Goguen.

Este socio de Sequoia Capital se cuida mucho de no airear su vida privada, sin casi presencia en redes sociales e invirtiendo su dinero en construirse la casa de sus sueños en Montana. Sin embargo, la semana pasada, Michael Goguen se vio obligado a alejarse de la empresa, debido a que se descubrió su mayor secreto, pero no estaba dispuesto a pagar lo que le pedían por ocultarlo de los focos.

El pasado 8 de marzo, Amber Laurel Baptiste demandó a Goguen por incumplimiento de contrato, alegando que le debe 30 millones de dólares, adicionales a los 10 millones que ya le dio en el año 2014. La suma era para no revelar que durante 13 años, Goguen supuestamente convirtió a Baptiste en su esclava sexual, abusando de ella y prometiéndole que la salvaría de los traficantes que la introdujeron ileglamente en Estados Unidos. Él la conoció en el año 2002, en un club nocturno para adultos de Dallas donde ella trabajaba

Michael Goguen, con ahora 52 años y una imagen hasta ahora intachable, asegura en su contestación a la demanda que todo fue de mutuo acuerdo, y que su reacción se debe a que él no quiso tener un compromiso más serio con ella. Baptiste reclama una indemnización por supuestas lesiones corporales sufridas durante las relaciones sexuales, según recoge Bloomberg.

Ante tan truculenta situación propia de un bestseller llevado al cine, Sequoia Capital no ha dudado en desentenderse de su socio durante 20 años, aunque la defensa de Goguen asegura que fue de mutuo acuerdo, como lo de Amber Laurel. Por tanto, ahora es necesario encontrarle un sustituto para ocupar un asiento en los consejos de administración de 11 empresas. Ahora, la principal ocupación de Goguen será “centrar todos mis esfuerzos en lavar mi nombre y buscar justicia”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!