Conecta con nosotros

Noticias

Google pone en venta Boston Dynamics

Publicado el

Google pone en venta Boston Dynamics

Google, a través de Alphabet, ha decidido deshacerse de Boston Dynamics, una empresa centrada en el sector de la robótica que adquirió en el año 2013. Según expone Bloomberg, el principal motivo es que la compañía no posee ningún producto con el que extraer un rendimiento económico en los próximos años, por lo que han decidido obtener dinero con su venta.

La decisión de vender Boston Dynamics al mejor postor también podría deberse al hecho de que los ingenieros de esta compañía se han negado sistemáticamente a colaborar con los trabajadores de Google en el desarrollo de proyectos ambientados en el sector de la robótica en sus oficinas de California y Tokio, lo que no habría sentado muy bien a los directivos de Alphabet.

Hasta ahora, las principales interesadas en adquirir Boston Dynamics han sido las compañías Amazon y Toyota, que podrían sacarle más provecho a la empresa de lo que ha logrado Google en estos años, que todo indica que podrá centrar sus esfuerzos en otros campos, como el de la Realidad Virtual o, incluso, el de los seguros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!