Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba también quiere su porción del mercado de Realidad Virtual

Publicado el

Alibaba también quiere su porción del mercado de Realidad Virtual

Alibaba también quiere entrar en el jugoso mercado de la Realidad Virtual, un sector en el que cada vez más coompañías tecnológicas están presentando productos o bien tienen proyectos al respecto. Así pues, a los casos recientes de PlayStation VR, HTC Vive, AMD, Amazon y Qualcomm se une ahora Alibaba.

A pesar de las dudas de los desarrolladores de Realidad Virtual, el gigante chino dle comercio electrónico ha presentado GnomeMagic Lab, un programa para impulsar esta tecnología tanto a nivel de software como de hardware, tal y como confirman en TechInAsia.

La intención de Alibaba con GnomeMagic Lab es proporcionar una herramienta que ofrezca una plataforma para vender dispositivos físicos de Realidad Virtual, pero también un lugar en el que ofrecer y desarrollar tanto programas como modelados de 3D para juegos y otros productos que incorporen esta tecnología.

Junto a esto, el desarrollo de software para Realidad Virtual podría interesar a Alibaba, con el objetivo de comercializarlo a través de su plataforma de comercio electrónico, además de emplearlo en su plataforma de vídeos en streaming, Youku Tudou, conocido como el «YouTube chino«.

Lo más leído