Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se rinde con los chips de memoria

Publicado el

Samsung se rinde con los chips de memoria

Samsung ha decidido reducir a la mitad la cantidad que invertirá en chips de memoria DRAM, debido a la irrupción en el mercado de empresas asiáticas que han mellado en la apuesta de la empresa surcoreana en este sector, según informan desde Korea Times.

Así pues, si hace unas semanas se confirmaba que Samsung había herido de muerte a los televisores 3D, ahora reducirá drásticamente sus inversiones en memorias DRAM, en una cantidad no concretada, pero que girará en torno a la mitad respecto a los más de 2.100 millones de dóalres que desembolsó en investigación y desarrollo a lo largo del año pasado. Mientras que los chips de memoria NAND flash sólo dispondrán de una inversión de 2.800 millones de dólares este año, es decir, menos de la mitad de los 6.100 millones de dólares de los que gozaron en el año 2015.

De esta forma, Samsung se rinde en un mercado en el que han caído sus beneficios por el descenso de los precios de este tipo de producto, en gran medida por culpa de la caída de las ventas de los ordenadores. Por si no tuviera poco la empresa de Corea del Sur, un grna número de empresas chinas han entrado en el mercado con precios para los chips mucho más baratos para el consumidor.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!