Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza un SSD de 15,36 TB para sistemas de almacenamiento empresarial

Publicado el

Samsung lanza un SSD de 15,36 TBytes para sistemas de almacenamiento empresarial

Samsung confirma el lanzamiento de una nueva unidad de estado sólido (SSD), la cual presume de ser la más grande del mundo, la unidad PM1633a de 15,36 terabytes (TB).

Esta unidad SSD de 15,36 TB de Samsung está basada en una interfaz Serial Attached SCSI (SAS) de 12 Gb/s, diseñada para su uso en sistemas de almacenamiento empresarial. La unidad PM1633a tiene formato de 2,5”; por lo que se puede encajar el doble de capacidad que la mayoría de unidades en formato estándar de 19”.

El almacenamiento de 15,36 TB de datos sobre una sola unidad SSD es posible gracias a que combina 512 chips de memoria 256Gb V-NAND de Samsung. Los troqueles de 256 Gb están apilados en 16 capas para formar un único paquete de 512 GB, con un total de 32 paquetes NAND flash en la unidad de 15,36 TB. Así pues, la línea PM1633a proporciona significativas mejoras de rendimiento y fiabilidad respecto a su predecesora, la unidad PM1633.

De esta forma, el nuevo SSP PM1633a de Samsung da la oportunidad de mejorar significativamente la eficiencia de las inversiones en sistemas IT, gracias a su alta capacidad de almacenamiento y rendimiento, que se deriva de la última tecnología flash vertical NAND (V-NAND) de Samsung.

Además, el SSD PM1633a alcanza velocidades de lectura y escritura aleatoria de hasta 200.000 y 32.000 IOPPS respectivamente, y ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 1.200 MB/s. La unidad PM1633a de 15,36 TB soporta 1 DWPD (escritura de unidad por día), lo que significa que cada día pueden escribirse 15,36 TB de datos en una sola unidad sin fallos. En esta unidad se pueden escribir entre dos y diez veces más de datos que los típicos SSDs SATA basados en tecnologías MLC y TLC NAND flash planas.

Finalmente, la unidad de Samsung destaca por un mecanismo de protección de los metadatos de alta fiabilidad, que incluye una herramienta de protección de datos y software de restauración en caso de cortes eléctricos momentáneos, lo que hace a los sistemas empresariales más estables y gestionables.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!