Conecta con nosotros

Noticias

Amazon ya trabaja en la Realidad Virtual

Publicado el

Amazon ya trabaja en la Realidad Virtual

Amazon se encuentra trabajando en desarrollar su propia plataforma de Realidad Virtual, uniéndose a otras compañías como Google, Nintendo, Apple, Facebook, Nokia o Samsung.

Según explica TNW, la intención de Amazon es desarrollar una plataforma que ayude a los usuarios a disfrutar de contenidos exclusivos y experiencias interactivas de Realidad Virtual. La información se ha filtrado gracias a un un anuncio de trabajo del gigante de comercio electrónico a través de Glassdoor, en la que indicaban que se encontraban desarrollando “una plataforma e interfaz con el que poder narrar historias de inmersión”.

Según la oferta, Amazon busca a un gerente de desarrollo de software capaz de liderar su equipo de creación de Realidad Virtual. La idea de generar contenido de vídeo utilizando la Realidad Virtual ya ha sido planeado por otras plataformas de vídeo en streaming como Netflix o Hulu, aunque será la ficción española El Ministerio del Tiempo la primera serie del planeta en ofrecer a sus seguidores un capítulo compatible con la Realidad Virtual.

Amazon, que ya no encripta sus tablets Fire, buscará exprimir un sector que se pronostica que durante el año 2016 venda 1.400 millones de dispositivos hardware de realidad virtual y tenga 11 millones de usuarios. El primer paso ha sido proporcionar de forma gratuita el motor de desarrollo de juegos Lumberyard, donde los usuarios pueden crear experiencias de Realidad Virtual y subirlas a la nube de Amazon.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!