Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría estar desarrollando un casco de Realidad Virtual

Publicado el

apple-realidad-virtual

Con tantos grandes de la tecnología trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de la Realidad Virtual, parece poco probable que Apple no se estuviese dedicando a investigar en este campo, así como a desarrollar dispositivos pensados para sacarle partido. Y así es, según el Financial Times: la compañía tiene un equipo “secreto” compuesto por varios cientos de empleados dedicados a trabajar en todo lo relacionado con esta gran tendencia tecnológica.

Este equipo está compuesto por trabajadores expertos en Realidad Virtual que han acabado fichando por Apple y que en su día trabajaron para compañías de la talla de Lytro o la división de Holodens de Microsoft, y parece ser que llevan varios meses desarrollando prototipos de cascos de realidad virtual. Hace unos días, se supo que Apple acababa de contratar a un experto investigador en el tema: Doug Bowman, que hasta su incorporación a Apple era profesor de informática en Virginia Tech, e investigaba sobre “diseño de interfaces de usuario tridimensionales y ventajas de la inmersión en entornos virtuales”. Además, Bowman obtuvo en cierta ocasión una beca de 100.000 dólares de Microsoft, otorgada con la finalidad de que pudiese aplicar su Hololens al “análisis colaborativo a gran escala de los datos de realidad mixtos “.

Además, Apple ha comprado recientemente varias startups dedicadas a la Realidad Virtual: Metaio, Perceptio y Primesense. Y no parece que vaya a parar de hacerse con este tipo de compañías, ya que sólo hace unos días que ha adquirido Flyby Media, dedicada al desarrollo de una tecnología que permite mapear espacios con un smartphone, y que permite a los dispositivos que la integran “ver” lo que hay a su alrededor. No sólo eso, sino que el equipo de Flyby trabajó codo con codo con el de Google encargado del desarrollo de Project Tango. En concreto, se encargaron de desarrollar el software para la tecnología de posicionamiento 3D necesaria para su funcionamiento.

A pesar de las tareas actuales de desarrollo de cascos de Realidad Virtual que parece estar llevando a cabo la compañía, todavía no está claro si sus intenciones pasan por desarrollar uno para hacer la competencia a los de Samsung o HTC; o si optará por desarrollar un dispositivo más avanzado.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!