Conecta con nosotros

Noticias

La red social Tuenti echa el cierre este año

Publicado el

Tuenti

Ocurre con Tuenti (al igual que con algunos otras empresas y servicios que, por respeto, mejor no comento) un poco lo que con algunas personalidades públicas, ya muy mayores, y que cuando vienen a tu memoria siempre lo hacen con la morbosa duda –¿sigue vivo?–. En el caso de una persona puede (y suele) deberse a su intención de retirarse de la vida pública, pero cuando hablamos de empresas, la razón suele estar más cerca del riesgo de caer en la irrelevancia. Mala señal si vives de tu imagen…

Esto es lo que le ha pasado a la red social Tuenti, que según publica el diario online El Confidencial, dará el cierre a lo largo de este año. El plan de la empresa para los próximos meses, según filtraciones al citado medio, consiste en preparar un sistema mediante el cual los usuarios de la red (muchos de ellos inactivos en la actualidad) puedan recuperar todas (o al menos parte) de las fotografías que han ido subiendo y almacenando durante años en la red social. Pero, para ello, es posible que tengan que descargarse la app de Tuenti, y que va vinculada a su servicio de telefonía móvil.

Y es que, parece ser, ahí está la verdadera base de todo el problema. Cuando Telefónica adquirió Tuenti, la red social gozaba de una enorme popularidad entre adolescentes, un nicho de mercado al que ningún otro operador móvil había “atacado” hasta ese momento, y que podía ser muy rentable si se lograba monetizar, ya fuera por publicidad en la propia red o, a posteriori, logrando que pasaran de ser usuarios de la red social a clientes de su servicio de telefonía móvil (OMV).

Ni una cosa ni la otra. La publicidad no supuso el nivel de ingresos esperado y la conversión de usuarios a clientes tampoco fue lo previsto. Así, aunque en el núcleo de la compañía se seguía apostando por dar más margen para dicha conversión, parece que Telefónica se ha cansado de esperar y, sobre todo, de anotar pérdidas millonarias año tras año, y ha decidido dar el cierre (de momento, solo a la red social). Con algo de dignidad, eso sí. Y a lo largo de este año (quizá el que viene, a más tardar). Por ahora el servicio sigue operativo y funcionando con normalidad, así que si tienes cuenta, puedes volver a entrar, darte una vuelta por tu perfil y el de tus contactos, revisar tus fotos, etcétera. Quizá, seguramente, sea la última vez que lo hagas hasta que se confirme el cierre y entres para descargar tus fotos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!