Conecta con nosotros

Noticias

Google avanza en realidad virtual

Publicado el

Google Cardboard

A Google le gusta la realidad virtual, mucho. Su primera aproximación, que casi parecía de broma, era Cardboard, el ingenio que puedes ver en la imagen superior y al que, a emplearlo con tu teléfono móvil, te permite ver una representación gráfica de un entorno creado de manera artificial y, lo que es más interesante, que cambia según tus movimientos gracias a la app adecuada y el conjunto de sensores del dispositivo. En realidad se trata en un cartón con varios pliegues, dos lentes muy básicasy un poco de velcro, nada más. Sin embargo, tal y como hemos podido saber hoy mismo por The Wall Sreeet Journal, Alphabet está trabajando en una nueva versión de Cardboard, pero con un poco más de “chicha”.

Según informa el diario económico, la evolución de Cardboard ya no sería de cartón, o no al menos sólo de cartón, sino que contaría con toda la electrónica necesaria para funcionar de manera independiente. Es decir, que no sólo no sería necesario poner el móvil en su parte frontal, es que ni siquiera sería necesario utilizar otro gadget asociado al dispositivo para emplear sus funciones.

Este es, hasta ahora, un problema común a la inmensa mayoría de los wearables: no son independientes. E incluso dispositivos más complejos, como por ejemplo Oculus (el sistema de realidad virtual adquirido por Facebook), también necesita estar conectado a un ordenador para funcionar. De confirmarse lo publicado por TWSJ, este dispositivo supondría una gran revolución debido precisamente a eso, a su independencia.

Su principal rival en el mercado actual sería, sin duda Gear VR, de Samsung (equipadas, precisamente, con tecnología Oculus) que, eso sí, aunque cuenta con sensores propios, sí que requiere el uso de un smartphone (que se acopla en su interior) y que es el responsable de las imágenes que ve el usuario. En el caso de la nueva versión de Cardboard, el dispositivo contará con pantalla, un procesador de gama alta, sensores y, además, cámaras que capturas la imagen del exterior. Así, el dispositivo podría ser empleado no sólo en aplicaciones de realidad virtual, sino también en otras de realidad aumentada.

 

Imagen: Othree

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!