Conecta con nosotros

Noticias

Las previsiones de Tesla animan a los inversores

Publicado el

Tesla

No ocurre de manera habitual pero, en ocasiones, la palabra de un hombre vale más que una realidad que no parece demasiado positiva. Tal es el caso de Elon Musk, que recientemente ha presentado los resultados de Tesla. Unos resultados peores de los previstos, ya que algunos analistas esperaban que la empresa diera beneficios pero, de momento se mantiene en pérdidas, y su nivel de capitalización también es inferior al anotado en su forecast.

Sin embargo, ha bastado una comunicación del CEO de la compañía a los inversores, afirmando que la compañía entrará en beneficios este mismo año para que, tras cerca de dos semanas de descensos casi continuos, los títulos de la empresa hayan vuelto a subir en su valoración, volviendo a cotizar por encima de los 150 dólares, umbral que cruzó (hacia abajo) a principios de semana (si bien justo en este momento han vuelto a caer levemente por debajo de dicho nivel).

El objetivo de la compañía, calificado por analistas de ambicioso pero no imposible, pasa por un incremento de entre el 60% y el 80% de las ventas este mismo año, plan para el cual tiene vital importancia la nueva factoría de baterías que pretende abrir en Nevada, así como la ampliación de su red de concesionarios. Y es un plan ambicioso, sólo en la construcción de la citada planta la empresa invertirá un total de aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Buena parte de esos movimientos, así como de la esperada mejora en los resultados de la empresa, están directamente relacionados con el próximo lanzamiento del Tesla Model 3, un modelo mucho más económico que sus predecesores (con las ayudas federales y estatales de Estados Unidos su precio rondará los 25.000 dólares), y para el que muchos analistas vaticinan un alto volumen de pedidos, que la empresa tendrá que ser capaz de cumplir en tiempo y forma.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!