Noticias
Microsoft despide a más empleados de su división de móviles

Los pobres resultados cosechados por la división de Microsoft dejan claro que sus smartphones no consiguen levantar cabeza. Todo tipo de rumores y especulaciones rodean al área encargada de su desarrollo, que se enfrenta a un futuro algo incierto. Sobre todo, después de que ZDnet recogiese la noticia de un diario de Finlandia, que afirma que Microsoft está despidiendo a varias docenas de empleados de la división de móviles que la compañía tiene en dicho país, Microsoft Mobile Oy, situada en la localidad de Espoo.
Los despidos se están produciendo en el departamento de marketing de la compañía, y se ha confirmado que no forman parte de los 7.800 empleados que tiene previsto eliminar Microsoft, tal como anunció el pasado mes de julio. Una vez más, un castigo para la división finlandesa de la empresa, que ya vio cómo el pasado año Mirosoft despidió a 2.300 trabajadores en el país, además de cerrar la fábrica que la compañía tenía en Salo. Antes de comenzar los despidos, en Finlandia había 3.200 empleados, que tras los despidos quedaron reducidos a 900, cifra que se reducirá aún más como consecuencia de esta última ronda.
Microsoft vendió sólo 4,5 millones de smartphones Lumia en todo el mundo a lo largo de su último trimestre fiscal, una cifra muy baja que además no parece que vaya a mejorar, puesto que fuentes de la compañía confirmaron a diversos analistas que esperaban que la caída en ventas de sus terminales continuase en el presente trimestre. Todavía se desconocen los planes exactos que baraja la compañía con respecto a esta situación, que pasan por recortar el número de modelos que fabrica.
-
EntrevistasHace 3 días«El reto no es crear agentes IA sino ordenar y gobernar los que están naciendo»
-
NoticiasHace 7 díasNextcloud multiplicará por siete su plantilla en cinco años con el plan Sovereignty 2030
-
NoticiasHace 6 díasLos agentes de IA de Microsoft serán «usuarios independientes» dentro de la fuerza laboral
-
NoticiasHace 5 díasWikipedia insta a las empresas de IA a usar su API de pago y parar el scraping

