Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft despide a más empleados de su división de móviles

Publicado el

REDMOND, WASHINGTON - JULY 17: A building on the Microsoft Headquarters campus is pictured July 17, 2014 in Redmond, Washington. Microsoft CEO Satya Nadella announced, July 17, that Microsoft will cut 18,000 jobs, the largest layoff in the company's history. (Stephen Brashear/Getty Images)

Los pobres resultados cosechados por la división de Microsoft dejan claro que sus smartphones no consiguen levantar cabeza. Todo tipo de rumores y especulaciones rodean al área encargada de su desarrollo, que se enfrenta a un futuro algo incierto.  Sobre todo, después de que ZDnet recogiese la noticia de un diario de Finlandia, que afirma que Microsoft está despidiendo a varias docenas de empleados de la división de móviles que la compañía tiene en dicho país, Microsoft Mobile Oy, situada en la localidad de Espoo.

Los despidos se están produciendo en el departamento de marketing de la compañía, y se ha confirmado que no forman parte de los 7.800 empleados que tiene previsto eliminar Microsoft, tal como anunció el pasado mes de julio. Una vez más, un castigo para la división finlandesa de la empresa, que ya vio cómo el pasado año Mirosoft despidió a 2.300 trabajadores en el país, además de cerrar la fábrica que la compañía tenía en Salo. Antes de comenzar los despidos, en Finlandia había 3.200 empleados, que tras los despidos quedaron reducidos a 900, cifra que se reducirá aún más como consecuencia de esta última ronda.

Microsoft vendió sólo 4,5 millones de smartphones Lumia en todo el mundo a lo largo de su último trimestre fiscal, una cifra muy baja que además no parece que vaya a mejorar, puesto que fuentes de la compañía confirmaron a diversos analistas que esperaban que la caída en ventas de sus terminales continuase en el presente trimestre. Todavía se desconocen los planes exactos que baraja la compañía con respecto a esta situación, que pasan por recortar el número de modelos que fabrica.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!