Conecta con nosotros

Noticias

La realidad virtual tendrá 11 millones de usuarios en 2016

Publicado el

Realidad Virtual 11 millones usuarios 2016

Con los productos preparados para abordar el mercado, los usuarios de la Realidad Virtual crecerán exponencialmente en los próximos años.

Un estudio elaborado por Superdata predice que apostar por la Realidad Virtual como negocio es una apuesta segura. Eso se deduce de las cifras aportadas, que remarcan que durante el año 2016 alcanzarán los 11 millones de usuarios en el mundo de dispositivos de Realidad Virtual.

De esta forma, el informe prosigue perseverando que para el año 2017 ya se alcanzarán los 70 millones de dispositivos vendidos de Realidad Virtual, lo que generarán grandes ingresos tanto en hardware como en la venta de productos de software.

Así las cosas, la buena acogida del dispositivo de Realidad Virtual de Samsung en el mercado, el Samsung Gear VR, ha conllevado el optimismo de los analistas, que ya estiman que se alcanzarán los 18 millones de dólares en el mercado de la Realidad Virtual este mismo año.

El informe asegura que del 76% de los usuarios que están deseando probar la Realidad Virtual en sus casas, el 37% prefiere el PC y el 32% utilizarlo a través de sus smartphones, mientras que sólo un 7% está interesado en jugar desde su videoconsola, especialmente con el dispositivo PlayStation VR, al que ayudarán las ventas globales de PlayStation 4, que ya ha superado las 30 millones de plataformas de sobremesa vendidas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!