Conecta con nosotros

Noticias

CEO de Oculus: “La realidad virtual será más popular que los smartphones”

Publicado el

ceo-oculus-realidad-virtual

El CEO de Oculus VR, compañía dedicada a la realidad virtual adquirida el año pasado por Facebook por 2.000 millones de dólares, quiso dejar sus impresiones, recogidas por la CNBC, sobre el futuro de la Realidad Virtual durante su participación en la conferencia Web Summit de Dublín. En su intervención, Palmer Luckey comentó a los asistentes que, según su opinión, los dispositivos de realidad virtual estarán más extendidos dentro de unos 15 años que los smartphones.

Además cree que, de darse, la convergencia entre realidad aumentada y virtual puede contribuir a este cambio: “con el tiempo, creo que si las tecnologías de realidad aumentada y virtual van a converger y alinearse, y terminan fundiéndose en hardware que puedas llevar puesto todo el tiempo o por lo menos llevar contigo siempre. no hay motivos para pensar que no pueda sustituir a todo lo que en estos momentos hacemos con los smartphones. Me sorprendería que dentro de 15 años, todavía llevásemos esos bloques en nuestro bolsillo”.

No en vano, la realidad virtual es un campo que ha ganado en atención a lo largo del último par de años, con gigantes como Samsung y Google lanzando dispositivos de realidad virtual al mercado o bien experimentando con las tecnologías que la hacen posible. Por ahora, los juegos o la medicina son una de las áreas donde la realidad virtual cuenta con más aplicaciones, aunque Luckey cree que puede ser también útil en otros campos.

De hecho, piensa que podría contribuir a la puesta en marcha de la denominada “economía post-escasez”, que por ahora sólo es una teoría que plantea un sistema económico donde tanto los servicios y la información como los bienes sean universalmente accesibles. Para el CEO de Oculus, “una cosa es intentar afirmar que todo el mundo pueda tener todo físicamente. Es mucho más sencillo apostar porque todos seamos capaces de tener todo en un entorno de realidad virtual sin coste”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!