Conecta con nosotros

Noticias

Las mujeres lideran las compras online

Publicado el

Mujeres lideran compras online

Un estudio indica que son las mujeres las que más compran por Internet.

Según la radiografía de los consumidores online elaborada por Doofinder, un 77% de los españoles ya compra por Internet. Además, se demuestra que la población femenina es la que más utiliza la Red para comprar, situándose en un 52% las mujeres y en un 48% en el caso de los hombres.

El uso de Internet se ha generalizado, así como también se ha perdido el miedo a las compras online. Así, los datos evidencian que la mayoría de las compras realizadas en Internet son llevadas a cabo por personas que tienen entre 35 y 44 años (30,9%), al que le siguen los de 25 a 34 años (30,1%).

En lo referente a Comunidades Autónomas, Andalucía se sitúa como la región española en la que se realizan más compras online, con un 28,3%; mientras que en Galicia y Asturias se sitúa en un pírrico 6,9%. En lo que respecta a familias, los hogares con sólo dos miembros son los que más compran por Internet, con un 28,3%.

Junto a esto, en lo que respecta al comportamiento de los consumidores, cada vez es más destacable la existencia de cuatro grandes grupos de compradores online: los adictos, los curiosos, los cazachollos y los incrédulos.

Mujeres lideran compras online 2

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!