Conecta con nosotros

Noticias

LG invertirá 8.700 millones en una planta de paneles OLED

Publicado el

lg-paneles-oled

La compañía surcoreana LG, que en la actualidad se encarga de suministrar pantallas a Apple, ha anunciado la construcción de una nueva fábrica destinada a la producción en masa de paneles OLED, en la que va a invertir más de 8.700 millones de dólares, según apunta Reuters. Empezará a funcionar en la primera mitad de 2018 y se construirá en la localidad de Paju. Su objetivo es producir en ella un nuevo tipo de pantalla, dotado de tecnologías que le permitirán reducir su consumo de energía y evitar la necesidad de retroiluminación, así como estar integrado en dispositivos más delgados. Todo sin que los colores que muestra sufran una merma de calidad, e incluso tengan una apariencia más brillante que en otras pantallas.

Los paneles que se producirán en la nueva planta, según han comentado en LG, están pensados para su integración en televisores de gran tamaño, relojes inteligentes y paneles de automóviles. Pero puede que también fabriquen en ella paneles OLED pensados específicamente para smartphones, puesto que se ha hablado de este tipo de pantallas como sustitutas de las de cristal líquido de los móviles. De hecho, según comentó hace escasos días el diario japonés Nikkei Asian Review, aunque sin citar fuentes, Apple planea integrar pantallas OLED en el iPhone en 2018. LG se estaría, por tanto, adaptando a los planes de futuro de uno de sus clientes.

Por ahora, desde LG no han querido hacer declaraciones sobre sus planes concretos para esta nueva planta, que entra dentro de los planes de inversión en el desarrollo de pantallas OLED que apuntó la compañía el pasado mes de agosto. Y también intensifica su rivalidad con Samsung, otro de los suministradores de pantallas de Apple, y que en la actualidad es el líder en fabricación de paneles OLED para smartphones, con LG como segundo clasificado. Y la demanda de pantallas de Apple es tan grande que seguro que hay mercado para las dos.

Por ahora parece que a los accionistas de LG les han gustado los planes de la compañía, puesto que sus acciones subieron un 2,2% en la bolsa de Seúl tras conocerse la noticia, lo que ha venido a mitigar la bajada del valor de las acciones que lleva acarreando la compañía, que aún con esta subida, será este año del 24%.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!