Conecta con nosotros

Noticias

Sony ya ha vendido más de 30 millones de PlayStation 4

Publicado el

Sony vende 30 millones PlayStation 4

Sony Computer Entertainment Inc. anuncia oficialmente que ya ha vendido más de 30 millones de videoconsolas PlayStation 4 en todo el mundo.

La compañía japonesa ha utilizado su página web para comunicar que su videoconsola PlayStation 4 ya ha superado los 30,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, logrando el crecimiento más rápido y más fuerte de una videoconsola PlayStation en sus veinte años de historia.

El Jefe de Operaciones Financieras de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ya aseveró que “las videoconsolas se han vendido mucho más rápido de lo que nos esperábamos”, logrando así disparar los beneficios de Sony en el último trimestre. Pero estas sorprendentes cifras podrían verse superadas de aquí a final de año, puesto que tal y como recalcó el propio Jorgensen, “la mayoría de videoconsolas suelen venderse como regalo durante este periodo del año”, refiriéndose a las Navidades y al Black Friday.

De esta forma, Sony logra posicionarse no sólo en el podio de la venta de videoconsolas, sino que supera ampliamente a su gran rival, la Xbox One de Microsoft, de forma constante desde el lanzamiento de ambas plataformas a finales del año 2013, dado que esta última sólo ha vendido 15,6 millones de unidades en todo el planeta. Además, la firma nipona ha logrado vender diez millones de PlayStation 4 en menos de ocho meses, puesto que el pasado mes de marzo anunció que había superado la cifra de 20 millones de PlayStation 4 vendidas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!