Conecta con nosotros

Noticias

Sony consigue de nuevo beneficios

Publicado el

sony-resultados

Poco a poco, Sony está consiguiendo salir de la espiral de pérdidas en la que llevaba sumida bastante tiempo. El trimestre pasado ya logró darle vuelta a los resultados negativos y reportar beneficios, lo que ha vuelto a hacer durante el presente, como ponen de manifiesto las cifras de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2015 (el segundo trimestre fiscal del año). En dicho periodo, la compañía ha conseguido unos beneficios netos de 280 millones de dólares, sobre unos ingresos de 15.800 millones. Por tanto, parece que la reestructuración que emprendió hace unos meses para volver de nuevo a los buenos resultados comienza a dar sus frutos.

Las cifras alcanzadas no son tan buenas como las del trimestre anterior, periodo en el que alcanzó los 780 millones de dólares de beneficio con unos ingresos de 14.500 millones. Aún así, son mucho mejores que las que presentaba el año pasado por estas fechas, con pérdidas de 785 millones de dólares. Sus ventas han caído, pero ligeramente, ya que sólo han sido un 0,5 por ciento menores que en el trimestre anterior.

Los resultados desvelados varían, eso sí, en función de las divisiones. Sony Mobile sigue con problemas, y según sus cifras ha registrado un descenso significativo en la venta de smartphones. Tanto, que sus ingresos en dicha división han sido sólo de 231 millones de dólares, lo que ha llevado a la división a cosechar unas pérdidas de 172 millones de dólares. Un punto bastante negro en una división que hace semanas se rumoreó sería vendida si no remontaba, rumor que Sony se apresuró a desmentir.

La nota positiva del trimestre para Sony ha sido la PS4 y sus juegos, que han incrementado sus ventas un 16,5 por ciento con respecto al año pasado. Así, los resultados de la división a la que pertenece, Juegos y Servicios de Red, consiguieron unos beneficios de 199 millones de dólares. Tampoco se ha comportado mal la unidad de componentes para otros dispositivos, con unos beneficios de 215 millones de dólares sobre unos ingresos de 1.500 millones de dólares. La división de semiconductores también obtuvo buenas cifras, con un beneficio de 272 millones y 2.200 millones de dólares de ingresos.
Foto: mk7

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!