Conecta con nosotros

Noticias

Electronic Arts prevé ventas astronómicas de videoconsolas

Publicado el

Electronic Arts CFO Blake Jorgensen

Desde Electronic Arts están convencidos de que el año 2015 terminará con cifras astronómicas en las ventas de videojuegos y videoconsolas Xbox One y PlayStation 4.

Durante la USB Global Technology Conference, el Jefe de Operaciones Financieras de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha aseverado que está convencido de que este año finalizará con unas ventas superiores a las 50 millones de videoconsolas en todo el mundo, combinando los números cosechados tanto por Sony con PlayStation 4 como Microsoft con Xbox One.

De esta forma, Jorgensen afirma que “las videoconsolas se han vendido mucho más rápido de lo que nos esperábamos”. A esto añade que se estiman unas ventas de unos 50-51 millones de unidades a final de año, puesto que “la mayoría de videoconsolas suelen venderse como regalo durante este periodo del año”, refiriéndose a las Navidades y al Black Friday.

A su vez, aseguró que la influencia en el mercado de la anterior generación de videoconsolas cada vez es más residual, apostando cada vez más compañías de la industria por trabajar sólo para la Xbox One y PlayStation 4, lo cual ayuda a que los desarrolladores y empresas de la industria innoven más en la tecnología, tanto en software como en hardware.

Hasta la fecha, Sony acumula en torno a las 30 millones de videoconsolas PlayStation 4 vendidas, mientras que Microsoft sólo alcance la mitad con Xbox One, es decir, 15 millones de plataformas comercializadas en todo el mundo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!