Conecta con nosotros

Noticias

ON Semiconductor adquiere Fairchild

Publicado el

ON Semiconductor adquiere Fairchild

ON Semiconductor confirma la adquisición de Fairchild, a cambio de 2.400 millones de dólares.

Según recoge Reuters, la industria de semiconductores vuelve a moverse con la compra de Fairchild Semiconductor ejecutada por ON Semiconductor. Este movimiento se une a otros recientes como la compra de Broadcom por Avago y la de Altera por Intel.

Sin embargo, mientras que Avago desembolsó 37.000 millones de dólares e Intel hizo lo propio por 16.700 millones de dólares, ON Semiconductor solamente ha necesitado 2.400 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los años con más compras y fusiones en el sector de los semiconductores.

De esta forma, finaliza una compra ansiada por Fairchild, que había contratado los servicios de Goldman Sachs para que encontrase al candidato más idóneo para la operación. Por su parte, ON Semiconductor potenciará su repertorio de semiconductores con nuevos chips diseñados para multitud de ámbitos tecnológicos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!