Conecta con nosotros

A Fondo

Intel sale de compras: 500 millones para invertir en tecnológicas

Publicado el

Oficinas Intel

Dicen que si tienes una buena idea ya habrás recorrido la mitad del camino del éxito. Sin embargo, no es menos cierto que la segunda parte, la consistente en llevar esa idea a la práctica, tiene algunos de los tramos de pendiente más pronunciada de ese sendero. Me refiero, claro, a los relacionados con la financiación.

No obstante, la proliferación de los fondos de inversión especializados en detectar nuevos proyectos con buenas perspectivas de futuro, para invertir en ellos permitiendo que se desarrollen correctamente, es una esperanza para muchas ideas que, de otro modo, nunca llegarían a convertirse en una realidad. Un ejemplo de esas apuestas es Intel Capital, fondo de capital riesgo de Intel y que ha anunciado, en el evento  Intel Capital Global Summit, que su inversión en startups para este año alcanzará los 500 millones de dólares. Con esta cantidad, Intel Capital superará en un 40% las inversiones efectuadas en 2014.

En el evento, que se celebra en San Diego, ha informado de sus últimas inversiones, 22 millones de dólares en diez empresas de cinco países (Estados Unidos, Reino Unido, Israel, China y Taiwan) con proyectos que, según indica la propia compañía, resultan innovadores y disruptivos. Concretamente las empresas apoyadas por el fondo de inversión de Intel son FreedomPop, LISNR, Sckipio, what3wordsBody LabsMicroprogram InformationPerfant TechnologyChargifiKMLabsPrieto Battery. Además, también han anunciado la incorporación de Parallel Machines, una empresa que todavía se encuentra dando sus primeros pasos, a su porfolio de servicios. Esta empresa se dedica al análisis de datos inteligente y a la aplicación de modelos predictivos al mismo.

El evento ha reunido a más de 1.000 startups en busca de inversión para seguir adelante, y que ven claro que Intel Capital es, a día de hoy, uno de los fondos de capital riesgo más interesados en las nuevas empresas de base tecnológica, con ideas novedosas, y que pretenden ofrecer diferentes puntos de vista y soluciones para el día a día de usuarios particulares y profesionales.

Imagen: Khlnmusa

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!