Conecta con nosotros

Noticias

Finalmente, Intel comprará Altera por 16.700 millones de dólares

Publicado el

4524747481_3b65a289f3_z

Parecía que al final nunca se confirmaría pero la esperada compra se ha hecho oficial. Intel comprará Altera por 16.700 millones de dólares. Con esta compra, el gigante fabricante de chips buscar compensar la desacelaración en la demanda del mercado del PC.

Al combinarse con Altera, Intel será accederá a los chips programables de esta empresa más pequeña. Estos circuitos son utilizados, entre otras cosas, para acelerar las búsquedas web.

El pasado lunes, Intel ofrecía 54 dólares por acción de Altera, un 10,5% del precio al que cerró las acciones el pasado viernes. Hace unos meses, Altera rechazó una oferta de Intel valorada en 54 dólares por acción y luego rompió las negociaciones, pero todo esto fue antes de que esta compañía emitiera unas ganancias decepcionantes.

Este acuerdo es el tercero más grande que se ha hecho este año en este mercado. La semana pasada Avago Techonolgies acordaba comprar Broadcom por 37.000 millones de dólares, esta cifra es la más alta que se ha visto hasta el momento.

Para Intel esta es la compra más grande desde que comprara McAffe en 2011 por 7.700 millones de dólares.

Se espera que este acuerdo se cierre finalmente en unos 9 meses. Por otro lado, Intel seguirá dando soporte y desarrollo a los chips de Altera basados en ARM.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!