Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce Wave for Big Data transforma la relación con los clientes

Salesforce ha anunciado Wave for Big Data, que permite a los usuarios de negocio sacar partido de grandes volúmenes de datos y obtener mayor conocimiento de sus clientes con Salesforce Analytics Cloud.

Publicado el

Salesforce ha anunciado Wave for Big Data, que permite a los usuarios de negocio sacar partido de grandes volúmenes de datos y obtener mayor conocimiento de sus clientes con Salesforce Analytics Cloud.

Y es que el ecosistema de partners de Analytics Cloud integrado por Google, Cloudera, Hortonworks, New Relic, Informatica y Trifacta garantiza que las organizaciones puedan disponer de analítica Big Data para transformar las relaciones con sus clientes.

Salesforce Wave for Big Data

Con el «universo digital» formado por búsquedas en la Web, tweets, sensores conectados, mensajes de Whatsapp… duplicándose cada dos años, las empresas tienen ante sí enormes oportunidades si son capaces de analizar una parte importante de ese gran volumen de datos.

Aunque la tarea es ardua, afortunadamente los avances en velocidad de proceso, ancho de banda y almacenamiento han dado lugar a la aparición de nuevas tecnologías que abren caminos en el difícil mundo de Big Data.

Empresas como Cloudera, Google, Hortonworks o New Relic han hecho posible que los desarrolladores, data scientists y en general el personal de TI puedan procesar datos a escala masiva. Sin embargo, el valor real de esos datos sigue fuera del alcance de los departamentos de ventas, servicios, marketing y otros profesionales que necesitan contar con la información adecuada para tomar decisiones acertadas.

Salesforce Wave for Big Data «democratiza» el análisis de la información y permite que datos transaccionales provenientes de CRM, ERP, finanzas y recursos humanos, así como datos no estructurados o semi-estructurados, entren en la Analytics Cloud de Salesforce y transformen las relaciones con los clientes.

En el caso de Google, ofrece un conjunto de servicios Big Data en la nube que procesan, almacenan y analizan miles de millones de filas para ejecutar consultas avanzadas de manera inmediata sin necesidad de gestionar infraestructura alguna.

Usando Salesforce Wave for Big Data, un director de marketing puede analizar las correlaciones entre los perfiles de los clientes en Salesforce y los datos reales de clientes en Google Cloud Platform tales como compras, sites donde hacen clic o uso de aplicaciones móviles, información que empleará para optimizar sus campañas de marketing.

En cuanto a Cloudera, permite a las empresas disponer de una plataforma de analítica segura en Apache Hadoop para almacenar, procesar y analizar cualquier tipo de datos a gran escala. Por ejemplo, el director de marketing ya mencionado en el caso de Google podría identificar patrones entre un registro de uso de un producto de Cloudera y datos demográficos del CRM para llegar a los clientes adecuados.

Por su parte, Hortonworks proporciona una plataforma de gestión de datos de nivel empresarial basada al completo en Apache Core, optimizando así el rendimiento de un cluster Hadoop. Un ejemplo claro de uso sería un banco que analizase grandes cantidades de datos operacionales, transaccionales y de balance para comprender mejor las tendencias economicas locales y poder ofrecer así servicios bancarios más personalizados a sus clientes.

Salesforce Wave for Big Data

Respecto a New Relic, proporciona una plataforma de análisis en tiempo real sobre el rendimiento de la Web y las aplicaciones móviles de una empresa. Con esta información será posible emprender una estrategia de ventas online adecuada.

En el caso de Informatica, su plataforma permite a los integradores, analistas de negocio y desarrolladores acceder, integrar y correlacionar datos a escala de petabytes y luego analizarlos dentro de Analytics Cloud.

Por último, Trifacta facilita el  trabajo con grandes volúmenes de datos al permitir a los analistas descubrir, estructurar, limpiar y enriquecer los datos de todas las formas y tamaños en Hadoop.

Salesforce Analytics Cloud ya está disponible en inglés y próximamente tendrá soporte para otros idiomas. La app móvil de Analytics Cloud está disponible para iOS con soporte para iPad, iPhone y Apple Watch.

Si quieres saber más sobre los productos y servicios de Salesforce, regístrate en Salesforce Essentials Barcelona 2015 que se celebra el próximo 16 de junio.

Imagen de apertura: Shutterstock

Lo más leído